¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Previo y horarios del ePrix de Hong Kong de Fórmula E

Mientras el resto de categorías se apagan y cierran sus temporadas, la Fórmula E arranca la 'Season Four' en Hong Kong.

Lucas di Grassi comienza la defensa de su título en un ePrix doble que promete muchas novedades y una gran dosis de sorpresas.

La Fórmula E es una categoría diferente en muchos sentidos, siendo su condición eléctrica su gran seña de identidad. Sin embargo, su calendario invernal provoca que mientras que la gran mayoría de los campeonatos cierran sus puertas, el certamen de monoplazas eléctricos abre la competición. Así ocurre con la 'Season Four', la cuarta temporada de un certamen que arranca su competencia en un doble ePrix de Hong Kong. Sin grandes cambios normativos y a la espera de la gran revolución que se producirá en la temporada 2018-19, la Fórmula E presume de un repunte de pilotos de muchísima calidad y estructuras cada vez más fuertes.

La temporada 2017-18 de la Fórmula E ha sido catalogada por muchos como una campaña de transición. Con un pequeño aumento de potencia en los monoplazas y pequeños retoques en el formato de clasificación, la mayoría de las novedades llegan a nivel de inscripción, con Audi y NIO formalizando sus estructuras oficiales y con la llegada de pilotos de talla mundial como Edo Mortara, Neel Jani, Alex Lynn, André Lotterer o Kamui Kobayashi, aunque este último a priori sólo competirá en Hong Kong. Un escenario que ya abrió la 'Season Three' con la victoria de Lucas di Grassi, piloto que acabaría saliendo campeón.

El circuito que acoge el ePrix de Hong Kong no presenta cambios respecto al trazado utilizado en la primera visita del certamen, por lo que los pilotos y equipos se enfrentarán a un trazado de 1.860 metros de cuerda a la que tendrán que completar 45 vueltas en ambas carreras. La pista presenta un total de 10 curvas, seis a derechas y cuatro a izquierdas. Con todo, si hay algo que define esta pista son sus curvas de amplio radio y sus horquillas, sobre todo la que da forma a la curva 1 y que se convierte en un embudo en la salida.

Lucas di Grassi es el principal favorito a la victoria, o al menos el rival a batir dada su condición de campeón. El brasileño competirá de nuevo con Audi y lo hará otra vez con Daniel Abt como compañero. A priori, su gran rival en Hong Kong y a nivel de campeonato es Sébastien Buemi, aunque no se puede descuidar a Sam Bird o Felix Rosenqvist, pilotos que ejercen de punta de lanza de los proyectos de DS Virgin y Mahindra. El reforzado equipo Techeetah con Jean-Eric Vergne y André Lotterer también puede ser una de las formaciones a tener en cuenta en este inicio del campeonato.

Más allá de la lucha por la victoria, el primer ePrix de la temporada siempre tiene ese atractivo especial de conocer el rendimiento de monoplazas, equipos y pilotos. En este aspecto, cabe recordar que hay un total de cinco pilotos debutantes en el certamen. Al citado André Lotterer (Techeetah) hay que sumar a Edo Mortara (Venturi), Luca Filippi (NIO), Neel Jani (Dragon) y a Kamui Kobayashi (Andretti), aunque la presencia del japonés es puntual y Tom Blomqvist será el segundo piloto del equipo a partir de Hong Kong. Por último está Alex Lynn (DS Virgin), que sólo tiene el doble ePrix de Nueva York como experiencia previa.

Horarios del ePrix de Hong Kong de la Fórmula E 2017-18

Sábado 02 de diciembre de 2017

Domingo 03 de diciembre de 2017

* Las carreras se podrá seguir en directo por el streaming de la Fórmula E en youtube y por los canales de televisión Eurosport y Teledeporte.

Fotos: FIA Fórmula E

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto