Motor.es

Previo y horarios del ePrix de París de Fórmula E

  • La Fórmula E sigue su camino por Europa y tras conquistar Roma por primera vez, ahora despliega su esencia en la Ciudad de la Luz.
  • París acoge por tercer año el ePrix de Fórmula E y lo hace en un momento especial, ya que el francés Jean-Eric Vergne es líder del certamen.

5 min. lectura

Publicado: 27/04/2018 22:00

París, la Ciudad de la Luz, acoge a la categoría eléctrica por excelencia. La temporada 2017-18 de la Fórmula E, conocida como 'Season Four', continúa su camino por Europa y tras debutar con éxito en la calles de Roma en una carrera en la que se impuso Sam Bird, el certamen conquista París. Un escenario realmente mágico y más cuando un piloto francés como Jean-Eric Vergne llega al frente de la clasificación. Con este aliciente, que se suma a la presencia de Nico Prost y de dos equipos de origen francés como Renault e.Dams o DS Virgin, el espectáculo está servido.

Las dos ediciones anteriores del ePrix de París se resolvieron con victoria de los que a la postre serían subcampeones del certamen. En el duelo histórico que han mantenido ambos pilotos, Lucas di Grassi consiguió el triunfo en la primera edición de la prueba disputada en la sesión 2015-16, mientras que Sébastien Buemi se anotó el triunfo un año después. En este aspecto, los aficionados parisinos que ya fueron testigos de la victoria del equipo Renault e.Dams de la mano de Buemi, ahora buscan que un piloto francés pueda conquistar su carrera y ganar en el circuito situado en la explanada de Les Invalides.

El circuito que usa la Fórmula E en torno al complejo de Les Invalides cuenta con una longitud de 1,93 kilómetros. Con 14 curvas, se trata de un circuito prácticamente simétrico que queda dividido por el eje formado por la propia calle de boxes. Curiosamente, el pitlane es doble, con una curva de 180º en uno de sus extremos. Además, está posicionado entre las curvas 11 y 12. Más allás de eso, el trazado parisino es una de las pitas más técnicas de la temporada en la que es frecuente tener que sacrificar una curva para mejorar el paso por la siguiente, sobre todo porque su grip es muy bajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo meramente deportivo, Jean-Eric Vergne es el gran protagonista del ePrix de París. No obstante, el piloto de Techeetah es el rival a batir como líder del certamen, condición que se vio resentida en Roma tras terminar quinto. En este aspecto, la victoria de Sam Bird en la Ciudad Eterna ha apretado la clasificación hasta tal punto que la diferencia entre Vergne y Bird se sitúa en 18 puntos. Un paso por detrás se sitúa Felix Rosenqvist, que con dos abandonos ha perdido parte de su empuje, aunque se mantiene por encima de Sébastien Buemi y Daniel Abt en la general.

Por suerte, la clasificación no marca de forma exclusiva los candidatos a la victoria en el ePrix de París y en este aspecto habrá que seguir muy de cerca lo que pueda conseguir Lucas di Grassi, ganador de la primera edición de la prueba y que viene de encadenar dos segundos puestos consecutivos. André Lotterer es otro de los pilotos llamado a hacerlo bien en la calles de París, donde la Fórmula E vivirá un cambio de pilotos. No obstante, el equipo NIO Fórmula E ha decidido bajar de uno de sus coches a Luca Filippi para dar una nueva oportunidad dentro del certamen a Ma Qing Hua.

Horarios ePrix de París de la Fórmula E 2017-18

Sábado 28 de abril de 2018

Inicio Final Sesión
08:00h
08:45h
Entrenamientos Libres 1
10:30h 11:00h Entrenamientos Libres 2
12:00h 12:06h Clasificación - Grupo 1
12:10h
12:16h
Clasificación - Grupo 2
12:20h
12:26h
Clasificación - Grupo 3
12:30h 12:36h
Clasificación - Grupo 4
12:45h 13:00h Superpole
16:00h 17:00h Carrera (49 vueltas)

* La carrera se podrá seguir en directo por los canales de televisión Eurosport y Teledeporte.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel