Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Previo y horarios del ePrix de Santiago de Fórmula E

Tras visitar Hong Kong y Marrakech, la Fórmula E afronta por primera vez la disputa de un ePrix de Santiago de Chile.

Con tres carreras disputadas y dos triunfos, el sueco Felix Rosenqvist es el líder del campeonato por delante de Sam Bird.

La Fórmula E está de estreno con la disputa del ePrix de Santiago de Chile. Tras una primera cita con dos carreras en Hong Kong y una visita a Marrakech con 'rookie test' incluido, se puede decir que el certamen afronta su primer ePrix de formato tradicional, aunque este se produzca en una ciudad inédita para el campeonato. Con todo, el éxito del evento está más que asegurado gracias a la pasión de un país que oposita a estar en el Dakar, tener su propio rally en el WRC y que ha hecho grandes esfuerzos para conseguir tener su propia carrera de Fórmula E.

Aunque el ePrix de Santiago de Chile es nuevo en el calendario de la Fórmula E, se puede decir que da continuidad a la presencia del certamen en Sudamérica, toda vez que esta cita ocupa el espacio del ePrix de Buenos Aires y de un circuito de Puerto Madero que ya no está disponible para acoger a los monoplazas eléctricos de la FIA. En este aspecto, cabe destacar que de los cinco ePrix de Fórmula E que se han disputado en Sudamérica, tres de ellas han terminado con victoria de Sébastien Buemi. Sam Bird y António Felix da Costa consiguieron los otros dos triunfos.

Sin embargo, este hecho poco importa con la llegada de un nuevo circuito, como es el que se ha diseñado en el Parque Forestal de Ciudad de Santiago. Un trazado de 2.440 metros en el que los pilotos tendrán que completar un total de 37 vueltas y que cuenta con 12 curvas y dos zonas muy distintas. La primera parte de la pista está definida por largas rectas y curvas de 90 grados. Mayor variedad de curvas aparecen a partir del cuarto ángulo, al menos hasta llegar a la novena curva donde los pilotos encontrarán el acceso a uno de los pitlane más largos de la temporada.

Visto el rendimiento en las tres primeras carreras de la temporada, en las que ha acumulado dos victorias, sin duda, Felix Rosenqvist es el rival a batir. El piloto de Mahindra llega a Chile al frente del campeonato, aunque su ventaja se limita a 4 puntos respecto a un regular Sam Bird, que ha hecho buena su victoria en Hong Kong subiendo al podio de Marrakech con el coche de DS Virgin. Este mismo guión basado en la regularidad coloca a Jean-Eric Vergne en el tercer puesto del campeonato, por mucho que Nick Heidfeld, Mitch Evans o Sébastien Buemi un podio como el francés.

Después de un ePrix de Marrakech en el que se produjo la incorporación de Tom Blomqvist al equipo Andretti en sustitución de Kamui Kobayashi y del fichaje de José María ‘Pechito’ López para ocupar el hueco dejado por Neel Jani en Dragon Racing, todo hace indicar que la parrilla de la Fórmula E se mantendrá sin cambios por primera vez en la temporada. Sin embargo, el ePrix de Santiago de Chile sí que trae una gran novedad y es que por primera vez los cambios de monoplaza en carrera no tendrán un tiempo mínimo de ejecución, por lo que se primará al piloto y equipo más hábil en esta maniobra.

Horarios ePrix de Santiago de Chile de la Fórmula E 2017-18

Sábado 03 de febrero de 2018

* La carrera se podrá seguir en directo por los canales de televisión Eurosport y Teledeporte.

Fotos: FIA Fórmula E

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto