Motor.es

¡Duelos definidos! Así queda la Race of Champions 2018

  • La ROC Nations Cup se disputa en la primera jornada del evento. Timo Bernhard y René Rast defienden el triunfo sumado en 2017 por Alemania.
  • El segundo día está destinado a la Race of Champions. Juan Pablo Montoya es el rival a batir en la competencia individual tras su victoria en Miami.

6 min. lectura

Publicado: 01/02/2018 18:30

La Race of Champions llega a Oriente Medio por primera vez con la disputa de su edición 2018 en el Estadio Internacional King Fahad de Riyadh. La cita congregará así, en la capital de Arabia Saudí, a algunos de los mejores pilotos del mundo para un evento que volverá a dirimirse en dos duelos muy distintos. Por un lado, está la batalla por parejas que dibuja la ROC Nations Cup y, por otro, la lucha individual de los pilotos en busca del triunfo en la Race of Champions. Los pilotos de Sim Racing y los pilotos locales tendrán gran importancia a lo largo de la prueba.

A pesar de tratarse de la primera edición de la Race of Champions que se disputa en Oriente Medio, el promotor del evento ha buscado el formato más tradicional tanto en el diseño del circuito, que volverá a tener forma de ocho con puente incluido, como en la creación de los grupos que definen la competencia en la ROC Nations Cup y en la Race of Champions. En este aspecto, tampoco hay sorpresas en los coches a utilizar ya que estarán presentes lo tradicionales KTM X-Bow, ROC Car o Ariel Atom, siendo la novedad más destacada el uso del Xtreme Pick-up.

Roc Nations Cup - Guerra de naciones

Como es costumbre, la ROC Nations Cup se dibuja como un duelo por parejas que compiten por los honores de un país, región geográfica o en su defecto por algún tipo de sociedad. En este aspecto, Alemania es el vigente campeón gracias al buen hacer de Sebastian Vettel en la pasada edición de la Race of Champions en Miami, toda vez que no pudo contar con el apoyo de Pascal Wehrlein por su accidente. En este caso, Timo Bernhard y René Rast serán los que busquen reeditar esta victoria, aunque rivales de talla como la pareja nórdica, formada por Tom Kristensen y Petter Solberg, se lo pondrán difícil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La ROC Nations Cup se disputa en la jornada del viernes bajo un formato de tres grupos, dos de cuatro equipos y uno de tres. Las distintas parejas irán sumando puntos en su casillero gracias a las victorias que cosechen en los duelos directos con las parejas de cada grupo. Una vez superada esta fase, se procederá a eliminatorias directas hasta la gran final. La actividad comenzará en torno a las 20:00 horas y tiene una duración de tres horas. Teniendo en cuenta el cambio horario, la ROC Nations Cup comenzará a la 18:00 horas en España.

Grupos de la ROC Nations Cup (2 de febrero)

Grupo AGrupo B
Grupo C
Alemania (Bernhard / Rast)
Nórdico (Kristensen / Solberg)
Arabia Saudí (Al-Rajhi / ganador ROC Factor)
Sudamérica (Montoya / Castroneves)
Gran Bretaña (Coulthard / Norris)
UAE (Al-Qubaisi - Al-Qassimi)
México (Rojas / Calderón)
Suecia (Kristoffersson / Eriksson)
Líbano (Massad / Chebli)
USA (Hunter-Reay / Newgarden)
Sim Racing (Van Buren / ganador eROC)

Race of Champions - Duelo individual

La Race of Champions se disputa el sábado con un formato bastante parecido a la ROC Nations Cup, aunque cada piloto compite por separado. Tras las rondas previas, la competencia estará definida por cuatro grupos de cuatro pilotos. Cada piloto se medirá a sus rivales de grupo y los que acumulen más victorias pasarán a las eliminatorias. En este caso, Juan Pablo Montoya es el encargado de defender título tras la victoria que alcanzó en Miami. Por su parte, Tom Kristensen intentará conseguir un triunfo que se le ha escapado en los últimos años. De hecho, Kristensen ha sido subcampeón en cuatro de las cinco últimas ediciones.

Los duelos se disputarán con los mismos seis tipos de vehículos que la ROC Nations Cup, por lo que los pilotos podrán acumular experiencia durante la jornada del viernes sobre los Vühl 05, KTM X-Bow, Whelen Nascar, ROC Car, Ariel Atom y Extreme Pick-up. La competencia comenzará a las 16:00 horas y tendrá una duración de tres horas. Teniendo en cuenta el cambio horario, la Race of Champions se iniciará a las 14:00 horas del sábado.

Grupos de la Race of Champions 2018 (3 de febrero)

Grupo A
Grupo B
Grupo CGrupo D
Juan Pablo Montoyta
Tom Kristensen
Johann KristofferssonJosef Newgarden
Helio Castroneves
David Coulthard
René Rast
Petter Solberg
Ryan Hunter-Reay
Timo Bernhard
Lando Norris
Yazeed Al-Rajhi
Memo Rojas o Abraham Calderón
Rudy Van Buren o ganador eROC
Joel Eriksson o mejor piloto Líbano
Ganador ROC Factor Middle East o ganador ROC Arabia Saudí

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel