Motor.es

Previo y horarios test oficial de las 24 Horas de Le Mans

  • Los 60 vehículos inscritos en las 24 Horas de Le Mans podrán rodar durante ocho horas en el circuito de La Sarthe.
  • Los pilotos debutantes deberán completar un total de 10 vueltas a la pista para comprobar que son aptos para la competición.

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2018 07:30

La cuenta atrás para la disputa de la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans ha comenzado y como es habitual, la última parada antes de la cita reina del WEC es su test oficial. Los 60 vehículos que tomarán parte de la prueba tienen una primera reunión en La Sarthe en una sesión de pruebas que permitirá a los protagonistas de la prueba rodar en el trazado de 13.626 metros durante un total de ocho horas. Como es habitual, esta primera toma de contacto con el trazado, de vital importancia para los pilotos debutantes, se enlaza con la verificaciones técnicas y administrativas.

Muchas de las miradas están puestas en los 'rookies', o lo que es lo mismo, los pilotos debutantes. No obstante, además de superar la prueba en el simulador durante las semanas previas, los novatos deben completar al menos 10 vueltas durante las dos sesiones que componen el test oficial. Una medida que sirve para comprobar que son aptos para disputar la gran cita de la resistencia y de la que no se libra ningún 'rookie' por mucha experiencia que tenga. De hecho, deberán cumplir con este trámite este año Fernando Alonso, Jenson Button o Juan Pablo Montoya, entre otros.

Más allá de esta detalle, la lista de inscritos del test oficial de las 24 Horas de Le Mans es muy similar al de la propia prueba, aunque conmatices. De hecho, Toyota Gazoo Racing ha duplicado la inscripción de Fernando Alonso y José María 'Pechito' López, lo que significa que ambos podrán pilotar el Toyota #7 yel Toyota #8, algo que también podrá hacer el probador Anthony Davison. Por su parte, en LMP2 equipos como United Autosport, Algarve Pro-Racing, G-Drive Racing o Graff-S024 tienen cuatro y cinco inscritos permitiendo que pilotos como Wayne Boyd, Ryan Coullen, Matthew McMurry, Alexander Imperatori y Alexandre Cougnaud tengan contacto con sus prototipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, en LMGTE-Pro destaca la ausencia de varios de los pilotos de Ford y BMW, a la par que Dirk Werner tiene inscripción duplicada para subirse a los Porsche #92 y #93. También en clave Porsche, Projetc 1 cuenta con cuatro inscritos en LMGTE-Am, siendo el cuarto piloto Nicholas Yelloly. En cualquier caso y dejando a un lado estas peculiaridades de la lista de inscritos, los pilotos y equipos podrán probar sus prototipos y GT en dos sesiones que tienen una duración total de ocho horas y que se prolongan de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas.

Horarios del test oficial de las 24 Horas de Le Mans 2018

DíaActividad / Sesión
Horario
Jueves 31 de mayo
Verificaciones técnicas
10:00 a 18:00 horas
Viernes 1 de junio
Verificaciones técnicas
09:00 a 18:00 horas
Viernes 1 de junio
Verificaciones administrativas
16:00 a 18:00 horas
Sábado 2 de junio
Verificaciones administrativas
08:00 a 15:30 horas
Sábado 2 de junio
Pitwalk
10:00 a 17:00 horas
Domingo 3 de junio
Sesión 1 - Test
09:00 a 13:00 horas
Domingo 3 de junio
Sesión 2 - Test
14:00 a 18:00 horas

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Ferrari Races

Compártela en:

Pixel