Motor.es

Previo y horarios del WTCC 2017 en Ningbo

  • El WTCC pone fin a su largo parón veraniego de tres meses con su debut en el Ningbo International Circuit.
  • Con la baja de Tiago Monteiro por lesión, la lucha por el título se abre con hasta cinco pilotos con opciones de asaltar el liderato.

5 min. lectura

Publicado: 12/10/2017 20:30

El inmenso parón veraniego del WTCC toca a su fin. Tras tres meses de inactividad, el Mundial de Turismos reemprende la marcha y lo hace con su particular gira asiática. La primera parada de esta fase de la temporada es en el Ningbo International Circuit, un escenario que debuta en el calendario del certamen. Sin embargo, el debut de la pista que da relevo a Shanghái ha pasado a un segundo plano tras confirmarse la baja por lesión de Tiago Monteiro, líder del WTCC. El portugués no podrá defender su posición de privilegio y uno de sus rivales tomará el liderato en China.

El WTCC debuta en el Ningbo International Circuit, un escenario en el que también competirá este fin de semana el Campeonato de Turismos de China (CTCC). La pista ha sido construida por Geely Auto, propietarios de Volvo, por lo que la firma sueca vive su carrera de casa a miles de kilómetros de su país natal. Sea como fuere, el tercer trazado que visita el WTCC en China tras las pistas de Tianma y Shanghái, cuenta con 4.015 metros de longitud. El trazado, que presume de una corta recta de meta, tiene un total de 22 curvas, con tres horquillas pronunciadas, dos chicanes rápidas y varios ángulos de 90º.

Sin duda, el regreso a la competición del WTCC viene marcado por la baja de Tiago Monteiro como consecuencias de las lesiones -a nivel nervioso y ocular- derivadas del fuerte accidente que tuvo durante un test organizado por Honda el pasado mes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto portugués será sustituido por Gabriele Tarquini, un viejo conocido del certamen que tendrá la misión de restar tantos puntos como pueda a los rivales directos de Monteiro. No obstante, el piloto luso es líder del WTCC con 200 puntos, aunque este puesto de privilegio le será arrebatado este fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thed Björk, Norbert Michelisz, Medhi Bennani, Nicky Catsburg y Tom Chilton tienen opciones matemáticas de arrebatar el liderato a Tiago Monteiro en Ningbo, aunque más allá de esta mera anécdota, la ausencia del piloto de Honda implica que la lucha por el campeonato se iguala todavía más. Una gran oportunidad sin duda para Tom Chilton y Robert Huff de coger el último tren a una batalla que puede llegar a tener siete contendientes de aquí al final de la temporada. No obstante, Monteiro a priori debería regresar en Motegi con opciones de pujar por el certamen, a pesar de este notable contratiempo.

Más allá de la confirmación de los programas de Zsolt Szabó y Esteban Guerrieri con sus respectivos equipos y de la presencia de Filipe de Souza con RC Motorsport, el otro gran factor que marca la visita del WTCC en China son los pesos de compensación. En este aspecto, los Honda Civic reciben el máximo lastre de 80 kilos debido a los resultados de las tres últimas rondas, por lo que su peso mínimo se fija en 1.180 kilogramos. Los Volvo S60 se quedan 10 kilos por debajo tras recibir 70 kilogramos de lastre, mientras que los Citroën fijan su peso en 1.150 kilos con 50 de añadido. Los Lada Vesta y Chevrolet Cruze están libres de lastres.

Horarios del WTCC 2017 en el Ningbo International Circuit

Día / Hora
Sesión
Duración
Sábado 14/10 - 03:00h Entrenamientos Libres 145'
Sábado 14/10 - 06:45h
Entrenamientos Libres 245'
Sábado 14/10 - 09:15hClasificación
45'
Sábado 14/10 - 10:30hMAC3 20'
Domingo 15/10 - 08:30h
Carrera inaugural
14 vueltas
Domingo 15/10 - 10:30h
Carrera principal
15 vueltas

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel