¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Previo y horarios del WTCC 2017 en Vila Real

El WTCC aterriza en Portugal para competir en el icónico circuito urbano de Vila Real, escenario que estrenará la 'Joker Lap'.

Nicky Catsburg llega como líder del certamen tras su gran actuación en Nürbugring. Aventaja en dos puntos al piloto local Tiago Monteiro.

El WTCC se mueve por los circuitos más selectos y exigentes del mundo. Tras competir hace un mes en Nürburgring Nordschleife, el Mundial de Turismos regresa a la actividad con otra de sus citas más icónicas. Los vehículos TC1 se enfrentan a las exigencias del trazado urbano de Vila Real, una pista con una dilatada historia en el mundo de la competición y que de alguna forma ha sido recuperada para la causa por el certamen de Eurosport Events a partir de 2015. Nicky Catsburg llega como líder del WTCC a una carrera en la que su principal rival, Tiago Monteiro, compite en casa.

El Circuito de Vila Real cuenta con un total de 24 curvas. A pesar de ello se trata de una pista urbana muy rápida, sobre todo en la zona de 'Mateus Downhill'. De hecho, se han instalado chicanes artificiales para bajar el ritmo de los competidores. Con todo, la gran novedad en los 4,6 kilómetros que componen esta pista es que por primera vez en un circuito del WTCC habrá un recorrido alternativo. La 'Joker Lap' se ha dibujado en la rotonda que forma las dos últimas curvas. Surcada por la derecha de forma habitual, habrá que trazar por el lado izquierdo en al menos una ocasión.

Este trazado acoge carreras desde 1931, por lo que la tradición es muy alta en Vila Real. En sus calles han competido turismos, fórmulas e incluso prototipos, llegando a tener carreras de 6 Horas o 500 kilómetros de resistencia. Con todo, desde 1983 hasta 2015 esta pista desapareció del mapa, hasta que el WTCC la recuperó. En las cuatro carreras que se han disputado hasta la fecha en Vila Real ha habido cuatro ganadores distintos. José María 'Pechito' López y Ma Qing Hua se impusieron en las dos carreras de 2015, mientras que Tom Coronel y Tiago Monteiro hicieron lo propio en 2016.

Nicky Catsburg llega como líder del WTCC con 127 puntos. El holandés se ha ganado a pulso ser el piloto punta de lanza de Volvo en su cruzada contra Honda. Con todo, el piloto japonés cuenta con dos ventajas en Vila Real, una mayor experiencia y contar con Tiago Monteiro, el único piloto regular de la parrilla que compite en casa. Con todo, Thed Björk por parte del equipo sueco y Norbert Michelisz serán escuderos de lujos, toda vez que hasta siete coches están en poco más de 30 puntos en la clasificación general. Los Citroën de Tom Chilton, Rob Huff o Mehdi Bennani también son rivales temibles.

A pesar de ello, los pilotos de Citroën tendrán que lidiar en Vila Real con el lastre más alto en sus coches, ya que el Citroën C-Elysée pesarán 1.180 kilos tras recibir 80 kilogramos de pesos de compensación. Con el mismo peso parte el Volvo S60, mientras que los Honda Civic serán 30 kilos más ligeros. El Chevrolet RML Cruze acreditará en el trazado portugués un peso final de 1.120 kilos, mientras que los Lada Vesta se mantienen en su peso estándar de 1.100 kilos, algo que ayudará a Manuel Fernandes, piloto también local que competirá de forma puntual con el tercer Lada Vesta de RC Motorsport.

Horarios del WTCC 2017 en Vila Real

Fotos: FIA WTCC

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto