¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Previo y horarios del WTCR 2018 en Hungaroring

El WTCR vuelve a la actividad y lo hace en el circuito de Hungaroring, uno de los escenarios clásicos de las carreras de turismos.

Tras una primer fin de semana de claro dominio de los Hyundai i30 N TCR, Gabriele Tarquini llega como líder a Budapest.

El WTCR arrancó su primera temporada en Marrakech, un escenario en el que no se terminó de ver el potencial de los vehículos TCR. Quizá por ello, muchos son los que han señalado el circuito de Hungaroring como el escenario en el que empezar a ver hasta dónde pueden llegar los nuevos coches y de paso comprobar el balanza de rendimiento que hay entre los distintos modelos. De momento y a tenor de los resultados vistos en Marruecos, el coche a batir es el Hyundai i30 N TCR, aunque esta condición a buen seguro cambiará cuando se empiecen a aplicar los lastres de compensación que el WTCR ha heredado del WTCC.

Hungría es un trazado exigente y así ha quedado patente en las seis ocasiones en las que el WTCC ha competido en esta pista. Y no será distinto con los vehículos TCR. A lo largo de sus 4.381 metros se esconden 14 curvas. La frenada de las curvas 1 y 12 son las más exigentes para los frenos, mientras que en el sector central y al margen de su única chicane, aparecen varios ángulos enlazados en los que es complicado encontrar el equilibrio del coche. A pesar de este hecho, no es un trazado que ofrezca grandes posibilidades de adelantamiento por su estrechez y por la concatenación de curvas que lo forman. Su último asfaltado data de 2016.

Todas las miradas antes del inicio de la competencia en Hungaroring están puestas en el box del equipo BRC Racing Team. No obstante, el equipo fue la formación más destacada en la primera cita del calendario en Marrakech gracias a un Hyundai i30 N TCR que mostró un gran nivel. Además, con el equipo compiten Gabriele Tarquini, primer líder del certamen tras acumular dos victorias y un abandono en Marruecos, y Norbert Michelisz, el gran héroe local. De hecho, el piloto húngaro es el gran favorito a la victoria por su enorme conocimiento de una pista en la que ya triunfo en su etapa en el WTCC.

A pesar del dominio de los Hyundai i30 N TCR en Marrakech, patente en el citado liderato de Gabriele Tarquini o en la segunda posición de Thed Björk en la general, lo cierto es que varios pilotos dejaron su sello en un circuito en el que es difícil sacar todo el potencial del coche. De hecho, Jean-Karl Vernay consiguió con el Audi RS 3 LMS la victoria en la carrera con parrilla invertida, mientras que Pepe Oriola firmó un valioso podio en esa manga, en este caso con el Cupra TCR. Tampoco rindieron mal los Volkswagen Golf GTI TCR con Rob Huff y Mehdi Bennani a sus mandos.

Yann Ehrlacher fue el mejor piloto a los mandos de un Honda Civic Type R TCR en Marrakech, lo que le ha colocado en una posición óptima para luchar por las posiciones de privilegio en Hungaroring. Con todo, la competencia será realmente alta en una prueba en la que además la parrilla del WTCR crece en dos unidades con la presencia de los dos primeros pilotos invitados por la modalidad de 'wild card'. No obstante, en Hungría estarán presentes los jóvenes pilotos locales Antti Tassi y Dániel Nagy. El primer pilotará un Honda Civic de Hell Racing y el segundo un Hyundai i30 de M1RA.

Horarios del WTCR 2018 en el circuito de Hungaroring

Fotos: FIA WTCR

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto