Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2018 en Marrakech

  • Una nueva era comienza con el debut de la Copa del Mundo de Turismos. El nuevo certamen, denominado WTCR, abre sus puertas en Marrakech.
  • El Circuito Moulay El Hassan con sus 2,9 kilómetros servirá para ver que vehículos TCR pueden empezar la temporada en lo más alto.

5 min. lectura

Publicado: 06/04/2018 23:00

La incertidumbre dio paso a la ilusión y la pequeña decepción por tener que decir adiós al WTCC se convirtió en el comienzo de una nueva era sin equipos de fábrica, la del WTCR. La nueva Copa del Mundo de Turismos, nacida de la perfecta fusión del citado WTCC y de las TCR International Series, inicia su temporada en el circuito semipermanente Moulay El Hassan de Marrakech. Una primera cita que servirá para ver qué pilotos, equipos y coches pueden sobresalir sobre el resto y acaparar el protagonismo a lo largo de una temporada en la que el certamen visitará los circuitos más selectos.

El trazado de Marrakech, que ostenta el nombre de Circuit Moulay El Hassan, es una pista muy rápida y que ganó la condición de trazado semiurbano en los últimos años. La pista cuenta con 2.971 kilómetros de longitud y un total de 12 curvas. En su mayoría, estos ángulos son curvas de baja velocidad o chicanes que delimitan las cuatro rectas que tiene la pista. Un escenario perfecto para ver las bondades de cada uno de los TCR, tanto a nivel de aceleración como en frenada, ya que si hay un elemento que hay que cuidar en esta pista son los frenos.

Fruto de la nueva concepción del WTCR, muchas son los detalles que han cambiado respecto al extinto WTCC. Más allá del adiós de los vehículos TC1 y el uso de coches bajo normativa TCR equiparados con el 'Balance of Performance', el certamen ha dicho adiós a los fabricantes y todos los equipos de la parrilla son estructuras privadas, con más o menos apoyo de las marcas. Además, también ha cambiado el formato de competición. Ahora, cada cita del calendario tendrá dos sesiones de clasificación y un total de tres carreras, una en condiciones normales, otra con parrilla invertida y una tercera más larga como evento principal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

25 coches formarán parte de forma regular de la serie, en la que se han dado cita los pilotos con más nombre y talento de las carreras de turismos a nivel mundial y en la que como ya se sabía, están representados siete fabricantes. Siempre sin equipos oficiales, Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai, Peugeot y Volkswagen tendrán sus TCR en pista repartidos de una forma un tanto dispar, ya que en Marrakech estarán presentes dos Alfa Romeo Giulietta, seis Audi RS 3 LMS, cuatro Cupra TCR, cinco Honda Civic Type R, cuatro Hyundai i30 N, dos Peugeot 308 y dos Volkswagen Golf GTI.

Con una parrilla en la que se mezclan pilotos campeones del mundo con jóvenes promesas, es muy difícil hablar de favoritos. No obstante, el WTCR contará con la presencia de pilotos que han ganado el Mundial como Thed Björk, Rob Huff, Yvan Muller o Gabriele Tarquini o que han hecho lo propio en el BTCC, como Fabrizio Giovanardi, Gordon Shedden o James Thompson. Sin embargo, la sabia nueva puede dar más de un disgusto a los más veteranos con Aurélien Comte, Benjamin Lessenes o Jean-Karl Vernay como nota alternativa tras ganar distintos campeonatos TCR. Y entre este listado de grandes nombres, Pepe Oriola será el único piloto español en parrilla.

Horarios del WTCR 2018 en Marrakech

Día
HoraSesión
Duración
Sábado 07/04
10:00h
Entrenamientos Libres 130'
Sábado 07/04
12:00h
Entrenamientos Libres 230'
Sábado 07/04
14:00h
Clasificación 1
40'
Sábado 07/04
18:00h
Carrera 1
18 vueltas
Domingo 08/04
11:30h
Clasificación 2 (Q1+Q2+Q3)
70'
Domingo 08/04
17:45h
Carrera 2 (parrilla invertida)
18 vueltas
Domingo 08/04
19:10hCarrera 3 (principal)
21 vueltas

Fotos: TCR Series

Compártela en:

Pixel