Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2018 en Vila Real

  • El WTCR vuelve a la actividad y afronta su quinta cita de la temporada en el siempre exigente trazado urbano de Vila Real.
  • Tras su buena actuación en Zandvoort, el joven piloto francés Yann Ehrlacher llega como líder del certamen a Portugal.

5 min. lectura

Publicado: 22/06/2018 14:30

El WTCR vuelve a la acción y lo hace en uno de los escenarios más atractivos de la temporada, el trazado urbano de Vila Real. El rápido circuito callejero situado en la localidad portuguesa de idéntico nombre supone un reto para pilotos y equipos. En este aspecto, el debut de la Copa del Mundo de Turismos bajo reglamento TCR eb esta pista está marcado por el liderato de Yann Ehrlacher, pero también por el hambre de sus perseguidores para dar caza al joven piloto francés. El nuevo ajuste del 'Balance of Performance' debería permitir que los pilotos de Hyundai vuelvan a pelear por las posiciones de privilegio.

El Circuito de Vila Real cuenta con un total de 28 curvas. A pesar de ello se trata de una pista urbana realmente rápida, sobre todo en la zona de 'Mateus Downhill'. De hecho, se han instalado chicanes artificiales para bajar el ritmo de los competidores. A lo largo de sus 4.790 metros tiene curvas de todo tipo, siendo quizá el punto más icónico la glorieta que tienen que surcar los pilotos en el último sector y que se debe atravesar por el lado izquierdo al menos en una ocasión, ya que se mantiene el formato de 'Joker Lap' que usó el WTCC en 2017.

Su buena actuación en Zandvoort unido al deficitario ritmo de los Hyundai i30 N TCR por culpa del 'Balance of Performance' ha llevado a Yann Ehrlacher a ser el líder del WTCR a su llegada a Portugal. El joven piloto francés suma 146 puntos, por las 137 unidades que tiene Yvan Muller, tío político de Ehrlacher. Esta confrontación familiar tiene varios invitados de excepción ya que Rob Huff y Jean-Karl Vernay están cerca del dúo francés, toda vez que Huff viene de conseguir un doble podio en Holanda, mientras que Vernay alcanzó su segunda victoria del año en la carrera principal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Necesitados de recuperar el ritmo tras el nefasto fin de semana en Zandvoort, los pilotos de Hyundai esperan que el último ajuste del 'Balance of Performance' les permita estar de nuevo en la lucha. En este aspecto, Gabriele Tarquini y Thed Björk intentarán recuperar la senda de los puntos tras salir con un triple cero de Holanda, al igual que Norbert Michelisz. Intercalado entre estos tres pilotos en la clasificación, Esteban Guerrieri buscará en Vila Real su segunda victoria del año, un resultado que le permitiría dar el salto definitivo al grupo de cabeza y meterse de lleno en la pelea por el título.

Tiago Monteiro no competirá en Vila Real al no estar recuperado aún de sus lesiones, aunque eso no será impedimento para que los aficionados portugueses tengan dos pilotos locales a los que animar. Bien es cierto que ninguno de ellos forma parte de la parrilla habitual del WTCR, pero intentarán cuajar una buena actuación ante su público en el papel de 'wild card'. Estos son Edgar Florindo y José Rodrigues. El primero competirá con un Cupra TCR del equipo Veloso Motorsport, mientras que el segundo lo hará a los mandos de un Honda Civic Type R gestionado por Target Competition.

Horarios del WTCR 2018 en el circuito de Vila Real

Día
HoraSesión
Duración
Sábado 23/06
10:00h
Entrenamientos Libres 130'
Sábado 23/06
12:00h
Entrenamientos Libres 230'
Sábado 23/06
13:30h
Clasificación 1
40'
Sábado 23/06
17:00h
Carrera 1
11 vueltas
Domingo 24/06
10:30h
Clasificación 2 (Q1+Q2+Q3)
60'
Domingo 24/06
16:45h
Carrera 2 (parrilla invertida)
11 vueltas
Domingo 24/06
18:10hCarrera 3 (principal)
13 vueltas

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel