Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2019 en Hungaroring

  • El WTCR aterriza en Hungaroring para disputar su segunda cita de la temporada tras vivir un intenso fin de semana en Marrakech.
  • Thed Björk llega como líder a Budapest, mientras que español Mikel Azcona buscará mantener el gran rendimiento que mostró en su debut.

5 min. lectura

Publicado: 25/04/2019 12:30

La temporada 2019 del WTCR arrancó en Marrakech con gran igualdad y emoción. Pese a las limitaciones propias de un circuito urbano, el certamen vivió tres intensas carreras en la que quedó patente que la regularidad será clave para luchar por el título. Con esta premisa, la Copa del Mundo de Turismos aterriza en Hungaroring, uno de los escenarios clásicos de la serie desde su etapa como WTCC. Thed Björk defenderá a bordo de su Lynk & Co 03 TCR el liderato que alcanzó en Marrakech, si bien muchos son los candidatos a ocupar su lugar. Por su parte, Mikel Azcona afronta su segunda ronda en el WTCR con grandes expectativas.

Hungría es un trazado exigente y así quedó patente en la primera visita del WTCR al circuito, siguiendo la estela de las carreras pasadas del WTCC. A lo largo de sus 4.381 metros se esconden 14 curvas. Las frenadas de las curvas 1 y 12 son las más fuertes y exigentes, mientras el sector central es el más técnico. En el mismo aparecen varios ángulos enlazados de gran apoyo mecánico en los que es difícil encontrar el equilibrio del coche. En este aspecto, Hungaroring no ofrece grandes posibilidades de adelantamiento por su estrechez y por la concatenación de curvas que lo forman. Su último asfaltado data de 2016.

La primera ronda del WTCR dejó tres ganadores de tres marcas distintas. Esteban Guerrieri se impuso en la primera manga con el Honda Civic Type TCR de Münnich Motorsport, mientras que Gabriele Tarquini conquistó la carrera con parrilla invertida para Hyundai y Thed Björk ganó la tercera, logrando así la primera victoria de Lynk & Co en el certamen. Fruto de estos resultados, Thed Björk es líder del certamen con 61 puntos, por los 56 que suma Esteban Guerrieri y los 49 de Gabriele Tarquini. Sin embargo, muchos otros pilotos dejaron destellos de su velocidad en la primera cita del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, un nutrido grupo de piloto subieron al podio en Marrakech. Néstor Girolami estrenó su palmarés como piloto de Honda, mientras que Frédéric Vervisch y Jean-Karl Vernay también lograron un buen inicio de año para Audi. Por su parte, Yann Ehrlacher sumó el primer podio de Lynk & Co antes del triunfo de Björk. Sin embargo, el podio más especial de todos fue el logrado por Mikel Azcona en la tercera carrera. No obstante, el navarro debutaba en la serie, lo que da aún más valor a este resultado a los mandos del Cupra TCR del equipo PWR Racing.

Pese a esta diversidad de protagonistas, otros pilotos son serios candidatos a destacar en Hungría. Más si cabe cuando pilotos de la talla y experiencia de Tiago Monteiro, Andy Priaulx, Yvan Muller o Augusto Farfus compiten en el certamen y no tuvieron en mejor de los arranques. En esta línea, la segunda ronda del WTCR contará con tres pilotos que compiten en casa. Norbert Michelisz, todo un clásico del certamen, defenderá los intereses de Hyundai. Por su parte, Attila Tassi afrontará su primera visita a Budapest dentro de la serie, mientras que Tamás Tenke también debutará en el campeonato, en este caso como 'wild card' con Zengö Motorsport.

Horarios del WTCR 2019 en Hungaroring

Día
HoraSesión
Duración
Viernes 26/04
17:00h
Entrenamientos Libres 145'
Sábado 27/04
09:45h
Entrenamientos Libres 230'
Sábado 27/04
11:45h
Clasificación 1
35'
Sábado 27/04
15:15h
Carrera 1
12 vueltas
Domingo 28/04
10:00h
Clasificación 2 (Q1+Q2+Q3)
75'
Domingo 28/04
15:30h
Carrera 2 (parrilla invertida)
12 vueltas
Domingo 28/04
17:00h
Carrera 3 (principal)
15 vueltas

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel