Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2019 en Sepang

  • El WTCR llega a Sepang con el título en juego en una lucha a cuatro entre Norbert Michelisz, Esteban Guerrieri, Yvan Muller y Thed Björk.
  • El primer evento nocturno de la historia de la Copa del Mundo de Turismos se dibuja como el marco perfecto para resolver el campeonato.

5 min. lectura

Publicado: 12/12/2019 20:30

Previo y horarios del WTCR 2019 en Sepang
Los coches de los cuatro candidatos al título posan en la recta de meta del circuito de Sepang.

Sin opciones de cerrar la temporada en el GP de Macao, el WTCR busco dar forma a una ronda final a la altura de la serie. Sepang fue el escenario elegido, toda vez que la pista malasia permitía disputar el primer evento nocturno del certamen. Este hecho, unido a la resolución del título, dibuja un fin de semana apasionante, ya que hasta cuatro pilotos llegan a Sepang con opciones reales de conseguir el título. Norbert Michelisz, Esteban Guerrieri, Yvan Muller y Thed Björk se juegan la corona de la Copa del Mundo de Turismos. El ganador, recogerá el testigo de Gabriele Tarquini.

Competir bajo la luz artificial y hacerlo en un evento simultaneo al Mundial de Resistencia de Motociclismo (EWC) hacen de la ronda final del WTCR un evento sin precedentes, haciendo ya de por sí más compleja la adaptación a una pista nueva para casi todos los pilotos y equipos. De hecho, estas dos circunstancias definirán la lucha por el título en una pista que tiene una longitud de 5.543 metros y un total de 15 curvas. La combinación de sus dos largas rectas con curvas enlazadas y de gran apoyo harán que encontrar el 'set up' sea una tarea compleja.

El piloto y el equipo que consigan dar con la clave darán un paso de gigante hacia un título que se resolverá por pequeños detalles. No obstante, con cuatro pilotos implicados en la batalla cada punto valdrá oro. En este aspecto, Norbert Michelisz llega como el rival a batir como líder provisional del WTCR. El húngaro suma un total de 316 puntos, ocho unidades más de las que tiene el argentino Esteban Guerrieri. Por detrás del piloto de Honda se sitúan los aspirantes de Lynk & Co, con Yvan Muller con 306 puntos y Thed Björk con 288, siendo este el que tiene opciones más remotas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Previo y horarios del WTCR 2019 en Sepang
Norbert Michelisz, Esteban Guerrieri, Yvan Müller y Thed Björk se jugarán el título del WTCR en Malasia.

Con todo, la resolución del título no sólo depende de los cuatro pilotos implicados. De hecho, sus compañeros de equipo prometen ser jueces de la contienda. El todavía campeón Gabriele Tarquini, Augusto Farfus y Nicky Catsburg jugarán a favor de Michelisz, mientras que Néstor Girolami intentará ayudar a su compatriota Guerrieri. Por su parte, Yann Ehrlacher y Andy Priaulx competirán en favor de Muller y Björk. A esto hay que sumar otros actores como el español Mikel Azcona, Rob Huff o Jean-Karl Vernay, sin nada en juego, pero con la velocidad suficiente para pelear por las victorias parciales en cada una de las tres carreras.

Además del factor humano, en Sepang también tendrán serán decisivos los conocidos como lastres de compensación. No obstante, los Lynk & Co 03 TCR competirán con un peso final de 1.365 kilogramos tras recibir 60 kilos de peso adicional. Por su parte, los Hyundai i30 N TCR saldrán a pista con un peso de 1.335 kilogramos tras mantener los 50 kilos de lastres que ya tenían en Macao. Por su parte, el Honda Civic Type R 'adelgaza' 10 kilos respecto a la anterior cita, lo que les deja 10 kilos por debajo de los Hyundai. El resto de vehículos de la categoría serán mucho más ligeros.

Horarios del WTCR 2019 en Sepang

DíaHoraSesiónDuración
Viernes 13/12
03:00hEntrenamientos Libres 1
45'
Viernes 13/12
05:45hEntrenamientos Libres 2
30'
Viernes 13/12
08:15hClasificación 1
40'
Viernes 13/12
12:30hClasificación 2 (Q1+Q2+Q3)
75'
Domingo 14/12
08:15hCarrera 1
9 vueltas
Domingo 14/12
11:15hCarrera 2 (parrilla invertida)
9 Vueltas
Domingo 14/12
13:10hCarrera 3
12 vueltas

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel