Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2020 en el circuito de Hungaroring

  • El circuito de Hungaroring acoge la cuarta ronda del WTCR apenas unos días después del evento en el Slovakia Ring.
  • Norbert Michelisz, Attila Tassi, Bence Boldizs y Gábor Kismarty-Lechner son los cuatro pilotos que competirán en su circuito de casa.
Previo y horarios del WTCR 2020 en el circuito de Hungaroring
Los pilotos húngaros de la parrilla del WTCR están con un extra de motivación ante su evento de casa.

5 min. lectura

Publicado: 16/10/2020 20:30

Casi sin respiro, la caravana del WTCR se ha trasladado de Eslovaquia a Hungría. Tras vivir un intenso fin de semana en el trazado de Slovakia Ring, la Copa del Mundo de Turismos vuelve a un escenario con gran tradición en la disciplina como es Hungaroring. El cuarto evento de la atípica temporada 2020 tendrá un formato idéntico al que ya se vivió el pasado fin de semana, por lo que pilotos y equipos medirán fuerzas a través de dos sesiones de entrenamientos libres, una única sesión de clasificación y tres carreras en la jornada del domingo. La emoción está servida.

Hungría es un trazado exigente y así quedó patente en las primeras visitas del WTCR al circuito, siguiendo la estela de las carreras pasadas del WTCC. A lo largo de sus 4.381 metros se esconden 14 curvas. Las frenadas de las curvas 1 y 12 son las más fuertes y exigentes, mientras el sector central es el más técnico. En el mismo aparecen varios ángulos enlazados de gran apoyo mecánico en los que es difícil encontrar el equilibrio del coche. En esta línea, Hungaroring no ofrece grandes posibilidades de adelantamiento por su estrechez y por la concatenación de curvas que lo forman. Se asfaltó por última vez en 2016.

Previo y horarios del WTCR 2020 en el circuito de Hungaroring
Bence Boldizs es uno de los cuatro pilotos húngaros que compiten en el WTCR esta temporada.

A nivel deportivo, Yann Ehrlacher es el rival a batir. Pese a su discreto fin de semana a bordo de su Lynk & Co 03 TCR en el Slovakia Ring, el piloto francés cuenta todavía con 19 puntos de ventaja sobre Tom Coronel. El neerlandés encabeza la ofensiva de Audi de la que también participan Gilles Magnus y Nathanaël Berthon, todos a la estela del líder de la categoría. Por su parte, Esteban Guerrieri ocupa la quinta posición de la general tras sumar un podio en la segunda carrera del pasado evento. Yvan Muller, Néstor Girolami o Mikel Azcona serán pilotos a seguir de cerca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mikel Azcona es el mejor piloto de CUPRA y de Zengö Motorsport en la general del certamen, si bien el protagonismo dentro de la estructura húngara será compartido con dos de los cuatro pilotos locales que competirán en Hungaroring. No obstante, en un circuito que conocen a la perfección, Bence Boldizs y Gábor Kismarty-Lechner intentarán sacar un plus extra del TCR español. Los otros dos pilotos húngaros que compiten en el WTCR son Norbert Michelisz, vigente campeón del certamen, y Attila Tassi. El primero compite a los mandos de un Hyundai i30 N TCR, mientras que el segundo lo hace con su Honda Civic Type R.

En el rendimiento de unos y otros afectará los nuevos ajustes de los pesos de compensación que se han realizado tras las tres primeras rondas del WTCR. No obstante, los Audi RS 3 LMS han ganado 20 kilogramos extra para alcanzar los 80 kilos de sobrepeso al arrastrar 20 por no utilizar la ECU estándar. Por su parte, los Honda Civic Type R bajan 20 kilos, al igual que los Lynk & Co 03 TCR, bajando estos últimos además 10 milímetros su altura de ejecución. El resto de modelos mantienen su peso y altura sin cambios respecto a Slovakia Ring.

Horarios del WTCR 2020 en el circuito de Hungaroring

DíaHoraSesiónDuración
Sábado 17/10
09:30hEntrenamientos Libres 1
45'
Sábado 17/10
13:30hEntrenamientos Libres 2
30'
Sábado 17/10
15:30hClasificación (Q1+Q2+Q3)
75'
Domingo 18/10
09:15hCarrera 1
12 Vueltas
Domingo 18/10
12:15hCarrera 2 (parrilla invertida)
12 Vueltas
Domingo 11/10
16:15hCarrera 3
15 Vueltas

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel