Motor.es

Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de Vallelunga

  • El WTCR aterriza otra temporada más en Italia. Si el año pasado compitió en Adria, en esta ocasión lo hará en Vallelunga.
  • El español Mikel Azcona defiende liderato en el difícil trazado transalpino. El español tendrá que apretar los dientes.
Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de Vallelunga
Tom Coronel no está teniendo la temporada soñada y apenas suma 20 puntos tras los cinco primeros eventos.

4 min. lectura

Publicado: 22/07/2022 08:30

El WTCR tuvo un inicio de temporada tardío y un fin de semana para olvidar en Nürburgring al tener que cancelar las dos carreras del evento. Sin embargo, el certamen ha cogido ritmo de crucero desde entonces y las carreras se suceden una detrás de otra. Una vez superados los eventos de Hungaroring, MotorLand y Vila Real, estos dos últimos disputados en semanas consecutivas, la Copa del Mundo de Turismos aterriza en Vallelunga. Y Mikel Azcona lo hace como líder de la serie tras sobrevivir en Portugal.

Vallelunga fue inaugurado en 1951. Situado en las cercanías de Roma, la pista ha acogido distintos eventos internacionales. Sin ir más lejos, en 2021 acogió la cita inaugural del PURE ETCR, como también albergó dos años antes la primera edición de los FIA Motorsport Games. El trazado de 3,2 kilómetros es angosto y muy revirado, con limitadas opciones de adelantamiento. Eso sí, el trazado es bastante técnico, por lo que será muy interesante ver cómo se desarrolla el fin de semana en el debut del WTCR en este trazado.

Previo y horarios del WTCR 2022 en el circuito de Vallelunga
Tiago Monteiro está sumido en una difícil racha de resultados. Ocupa el último puesto de la general.

En el plano deportivo, Mikel Azcona centra todas las miradas. El piloto español no sólo es líder del WTCR tras lograr un nuevo podio en Vila Real, sino que además compite defendiendo los colores del BRC Racing Team, el único equipo que compite en casa en Vallelunga. Por este motivo, la estructura que soporta el proyecto oficial de Hyundai en el WTCR querrá tener un buen papel. En manos de Azcona está, pero también de un Norbert Michelisz que ha tenido un inicio de temporada con bastantes sombras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Norbert Michelisz está a casi 100 puntos de Mikel Azcona. En este sentido, el piloto navarro tiene en los pilotos de Lynk & Co sus principales rivales, con Santiago Urrutia y Yann Ehrlacher como sus más inmediatos perseguidores. No está lejos tampoco Rob Huff, que con tres segundos puestos y una victoria en las últimas cinco carreras se ha colocado a 23 puntos del español. Néstor Girolami es la mejor baza de Honda en Vallelunga, aunque el argentino deberá dar un paso al frente.

El fin de semana está marcado por el formato del evento y, como es habitual, por los pesos de compensación. En el primer punto, el WTCR ha decidido responder a la petición de los equipos de tener más tiempo en pista con un test de 60 minutos en la jornada del viernes. Por su parte, el Lynk & Co 03 TCR correrá por primera vez con 40 kilogramos de lastre. El Audi también arrastra el peso de compensación máximo, mientras que el Honda pasa de 40 a 20 kilos de lastre. Los TCR de CUPRA y Hyundai mantienen su peso básico.

Horarios del WTCR 2022 en el circuito de Vallelunga

DíaHoraSesiónDuración
Viernes 22/07
12:00hSesión de test
60'
Sábado 23/07
09:00hEntrenamientos Libres 1
45'
Sábado 23/07
12:15hEntrenamientos Libres 2
30'
Sábado 23/07
15:00hClasificación (Q1+Q2+Q3)
80'
Domingo 24/07
11:15hCarrera 1
30' + 1 vuelta
Domingo 24/07
17:10hCarrera 2 (Parilla invertida)
25' + 1 vuelta

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel