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    Las ventas de coches a nivel global caerán un 12% en 2020 por el coronavirus

    Las previsiones apuntan a un descenso del 12% a nivel mundial de las ventas de coches en 2020.

    La pandemia generada por el coronavirus COVID-19 se ha convertido en un auténtico «cisne negro». Las matriculaciones de coches nuevos se verán lastradas por la situación que se está viviendo a nivel global. Es por ello que ya se pronostica cuánto caerán las ventas de coches en todo el mundo durante este año. Un descenso que superará el 10%.

    El sector del automóvil a nivel global se está siendo especialmente afectado por la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. La actividad industrial y/o comercial se ha detenido prácticamente en todo el mundo. Si bien, en determinados países, como en China poco a poco se está volviendo a la normalidad, en el resto del planeta la situación es bien distinta. ¿En qué se traducirá todo esto? Una cantidad ingente de vehículos se dejarán de fabricar y, sobre todo, las ventas de coches caerán de manera preocupante.

    Desde IHS Markit ya se aventuran a pronosticar cuánto caerán las matriculaciones de coches nuevos a nivel global en 2020. Un retroceso que rondará el 12% alcanzando un volumen de 78.8 millones de unidades vendidas. Para hacernos una idea, en los años 2008 y 2009 el descenso fue del 8%, por lo que nos enfrentamos una situación mucho peor que la de la reciente crisis económica.

    Ventas de coches nuevos a nivel global
    Las matriculaciones de coches nuevos a nivel mundial cerrarán 2020 en negativo.

    Lo cierto es que prácticamente todas las regiones han revisado a la baja sus previsiones de ventas: “Se espera que la industria automotriz mundial sea testigo de un estancamiento de la demanda sin precedentes y casi instantáneo en 2020”. La inmensa mayoría de fabricantes ya están moviendo ficha y adaptando sus planes de producto y/o de inversión en base a la situación que estamos viviendo y que se avecina.

    No debemos sorprendernos que a corto plazo las ventas globales de coches retrocedan de manera brusca, especialmente en los meses de marzo y abril. Sin embargo, estas caídas serán seguidas de una lenta pero continua recuperación. En cuanto a la situación por regiones, lo cierto es que la crisis del coronavirus afectará de manera distinta a los principales mercados automovilísticos. Es decir, Europa, Estados Unidos y China.

    La mencionada compañía ha rebajado su pronóstico de 2020 para Europa (Occidental y Central) en 1.9 millones de unidades, dejando un total de 15.6 millones, lo que se traducirá en una reducción aproximada del 14%. Por su parte, en Estados Unidos las ventas de coches cerrarán este ejercicio con 14.4 millones de unidades, una disminución del 15% y 2.4 millones de matriculaciones.

    Citroën C3 Aircross
    Europa será uno de los mercados automovilísticos más afectados por el coronavirus.

    Ahora bien, otros analistas de mercado son mucho más agoreros. Por ejemplo, LMC Automotive espera que las matriculaciones globales cierren 2020 con menos de 77 millones de ejemplares, lo que supondrá una reducción del 15% con respecto a 2019. En el peor de los casos hablan de que las ventas globales caigan por debajo de los 69 millones.

    Fuente: autonews

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