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Las ventas de coches en Europa occidental caerán un 19% en 2020

Las previsiones de ventas de coches en Europa occidental en 2020 son muy malas.

Las ventas de coches en Europa occidental cerrarán el año 2020 con un importantísimo retroceso del 19% a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. La actividad comercial en el sector del automóvil europeo se ha detenido, lo que tiene un efecto directo sobre las matriculaciones de coches nuevos.

El sector del automóvil en Europa está paralizado debido a la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Las fábricas de coches y centros de producción han echado el cierre y la actividad comercial ha sido detenida debido a que los concesionarios están cerrados. Lógicamente, esta situación tiene un efecto directo (y no bueno) sobre las matriculaciones de coches nuevos.

En lo que llevamos de año las ventas de coches en Europa vienen reportando datos negativos. Sin embargo, son cifras propias de una situación «normal». En febrero, el último mes del que tenemos registros, se acumularon un total de 1.063.264 matriculaciones, lo que supuso un retroceso del 7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Ahora bien, ¿cómo serán los datos de ventas de marzo? Pues todo indica que serán muy malos.

Renault Clio 2020
El Renault Clio es uno de los coches más vendidos en Europa.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, se reportarán los peores datos de ventas de coches en Europa a causa del coronavirus. Unas cifras que lastrarán irremediablemente los datos acumulados de este ejercicio. Es más, analistas y agencias de calificación ya se atreven a hacer pronósticos de cómo le irán las cosas a Europa occidental en 2020. Y lo cierto es que son unas previsiones muy preocupantes.

Se espera que el mercado automovilístico de Europa occidental se reduzca alrededor de un 19% este año debido, en gran parte, al impacto que tendrá el brote de coronavirus en las matriculaciones. De cumplirse esta previsión, Europa occidental será de, entre los principales mercados automovilísticos del mundo, la que peor salga parada. En China y Estados Unidos las matriculaciones de vehículos caerán un 10% y un 8,5% respectivamente. A nivel global la caída de las ventas de coches nuevos alcanzará el 9%.

Estamos ante unos descensos muy importantes. Aunque también debe recordarse que el mercado «se infló» en 2019 a causa de las diversas ayudas públicas establecidas y por las compras precipitadas ante la entrada en vigor de las nuevas regulaciones ambientales. Una situación que afectó especialmente a Europa. Se espera que el mercado de Europa occidental caiga en casi tres millones de unidades en este año.

Ford Focus SportBreak
Las matriculaciones de coches en Europa caerán cerca de un 20% en 2020.

Gran parte de la disminución está relacionada con Alemania, donde es poco probable que en esta etapa haya incentivos especiales. Sin embargo, no debemos perder de vista al resto de principales mercados europeos, como España, Italia, Francia o Reino Unido.

Fuente: Ancove

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