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El primer Espacio Polestar de Europa abre sus puertas en Oslo

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El Espacio Polestar tiene el objetivo de mejorar la experiencia tradicional de un concesionario.

Polestar ha elegido Oslo para abrir su primer concesionario minorista. La capital de Noruega es la ciudad con un mayor crecimiento de toda Europa y Noruega presume de ser el país con mayor cuota de mercado para los vehículos eléctricos.

Oslo ha sido la ciudad elegida para albergar el primer Polestar Space. La firma sueca de coches eléctricos da así un paso más en su enorme expansión y apuesta por un modelo de comercio minorista centrado en la experiencia del propio consumidor. No obstante, el objetivo final de Polestar es romper con el concepto tradicional de concesionario y ofrecer un punto de venta minimalista en el centro de las grandes urbes que permita simplificar los trámites con un sistema de gran interactividad, tanto a nivel digital como 'in situ'.

La marca sueca de vehículos eléctricos ha hecho una gran apuesta a la hora de dar forma a este Espacio Polestar, desmarcándose del patrón habitual de venta de coches. De hecho, la firma ha creado un entorno minimalista en el que el cliente marca los tiempos, desde la consulta inicial a través de una plataforma digital hasta, si así lo desean, la entrega del modelo Polestar elegido. La interactividad y la asistencia de los especialistas de la marca a la hora de informar a los clientes es clave en este nuevo modelo.

El primer Espacio Polestar de Europa abre sus puertas en Oslo
Los Polestar 1 y 2 tendrán un sitio preferencial en el Espacio Polestar de Oslo y en los futuros espacios de la marca.

No obstante, el primer Espacio Polestar se encuentra en el mismo centro de Oslo, en la zona comercial de la ciudad. Una apuesta que permite ofrecer un modelo minorista a pie de calle en el que prima el diseño y la tecnología, así como el vínculo directo con el cliente. Gracias a la utilización de este modelo de negocio, el Espacio Polestar no tendrá existencias retenidas de sus vehículos, las pruebas de manejo se podrán realizar en distintos puntos y las entregas se programarán en la dirección que así desee el cliente.

Aunque el Espacio Polestar tendrá un área dedicada a los Polestar 1 y Polestar 2, una de las características que definen al modelo de negocio de la firma sueca es que los clientes podrán configurar sus vehículos de manera interactiva. A lo largo del Espacio Polestar habrá todo tipo de componentes individuales, módulos interactivos y módulos con los materiales y acabados en superficie, lo que permitirá crear a través de la realidad virtual, la tecnología RFID y NFC una experiencia totalmente inmersiva a la hora de configurar el vehículo.

La elección de Oslo para albergar el primer Espacio Polestar no ha sido casual, ya que se trata de la ciudad europea con un mayor ritmo de crecimiento. Con todo, la idea del fabricante de vehículos eléctricos de origen sueco es extender sus Espacios Polestar a cincuenta ciudades en todo el mundo. De hecho, cada centro se convertirá en parte integral de una red que fomentará charlas y exposiciones de diseño, arquitectura o tecnología. Con la apertura del centro de Oslo, la marca ya acepta pedidos de los Polestar 1 y Polestar 2.

Fotos: Polestar

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