Motor.es

El prototipo de Extreme E se mostrará en Goodwood

  • La primera aparición pública del SUV eléctrico que dará vida al campeonato Extreme E tendrá lugar en el Goodwood Festival of Speed.
  • Spark Technologies es el encargado de diseñar el chasis, McLaren aportará sus baterías e Integral Powertrain el tren motriz eléctrico.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2019 08:30

El promotor de Extreme E, categoría nacida de las raíces de la Fórmula E, tiene previsto que el primer prototipo de su SUV eléctrico debute en el Goodwood Festival of Speed, evento que tendrá lugar entre los días 4 y 7 de julio. Spark Technologies está montando el nuevo chasis de estilo SUV rally-raid en Francia para dar cabida al sistema de baterías diseñado por McLaren Applied Technologies -similar al que se usan los Fórmula E- y al tren motriz eléctrico de la firma británica Integral Powertrain. Se espera que para esta ocasión, el prototipo de Extreme E luzca una carrocería neutra.

Cabe recordar en este aspecto que la idea de Extreme es que los fabricantes tengan la libertad de diseñar la carrocería de este prototipo para que la silueta final del SUV se asemeje a la que tienen sus vehículos de calle, pese a que a nivel interno el chasis y el tren motriz será estándar e igual para todos. Una fórmula que, unida a la idea de competir en algunas de las partes más remotas y espectaculares de la Tierra para resaltar lo problemas del cambio climático y de la acción del ser humano en el medio ambiente, supone un gran reclamo para las marcas de coches.

Si bien no hay ningún fabricante y equipo que se haya vinculado con la serie Extreme E formalmente, no son pocas las estructuras y marcas que están siguiendo de cerca el desarrollo de esta categoría de SUV eléctricos. De hecho, se sabe que Andretti, ABT y una estructura dirigida por Jean-Eric Vergne han expresado su interés de competir en el certamen al promotor del campeonato. Entre los fabricantes de vehículos, varias marcas también han demostrado un gran interés por Extreme, siendo quizá la principal novedad las discusiones que hay a nivel interno entre las marcas del Grupo PSA para ingresar en el certamen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: e-racing365Fotos: Mini X-Raid

Compártela en:

Pixel