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Primer test completo de la batería McLaren de Fórmula E

  • McLaren Applied Technologies ha completado el primer test en condiciones reales de sus baterías para la Fórmula E 2018-19.
  • Estas baterías son clave en la próxima generación de monoplazas y permitirán a priori ver ePrix de Fórmula E sin cambio de coche.

2 min. lectura

Publicado: 28/05/2017 14:30

McLaren Applied Technologies ha realizado la primera simulación de carrera completa con sus baterías para la temporada 2018-19 de Fórmula E. Este test, que tuvo lugar a principios del mes de mayo, fue un éxito y supone el primer paso hacia la nueva generación de monoplazas de la Fórmula E que competirán a partir de la 'Season Five', o lo que es lo mismo, a partir de diciembre de 2018. Estas baterías duplican la capacidad del modelo que Williams suministra en la actualidad, alcanzado los 54 kWh. Con esta energía almacenada se puede completar la distancia de un ePrix con un sólo coche.

A pesar de esta primera simulación, en McLaren Applied Technologies saben que los plazos para el desarrollo de sus baterías son muy ajustados. Tras superar las pruebas individuales de celdas únicas y de módulos de celda, el fabricante británico debe afrontar un exigente y duro programa de test para llegar en tiempo. No obstante, no es fácil que unas baterías de 54 kWh mantengan su capacidad de carga. Con todo, la progresión en ese aspecto es muy positiva y ahora desde McLaren se centran en conseguir una perfecta refrigeración ante la enorme carga calorífica y reducir su peso.

Con estos tres aspectos como principales campos de batalla, las baterías de McLaren Applied Technologies permitirán que los monoplazas de la temporada 2018-19 de la Fórmula E ganen en prestaciones. La potencia de los coches aumentará de 170 a 200 kW en carrera y de los 200 a los 250 kW en clasificación. Un aumento que nace de la mayor densidad energética de las nueva baterías de McLaren y también del aumento de sus células. No obstante, las baterías de McLaren tienen 209 células, 44 más que la primera generación de baterías utilizadas en el certamen.

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Fuente: AutosportFotos: FIA Fórmula E

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