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    Primer test de larga duración del Fórmula E 2018-19

    La segunda generación del monoplaza de Fórmula E ha completado su primera prueba de resistencia en el Circuito de Monteblanco.

    Se trata del primer test del SRT05e tras las pruebas iniciales sin carrocaría. Anthoine Hubert y Fréderic Makowiecki han completado 1.000 kilómetros.

    Mientras la Fórmula E centra su mirada en el inicio de la ‘Season Four’ en el ePrix de Hong Kong, el desarrollo de la segunda generación del monoplaza del certamen eléctrico empieza a quemar sus primeras etapas. Tras las primeras prueba de validación de monoplaza sin carrocería, el SRT05e ha completado su primer test de larga duración en España. El escenario elegido para esta primera prueba de peso del monoplaza de la temporada 2018-19 ha sido el Circuito de Monteblanco. Durante el test se llevaron a cabo hasta cuatro simulaciones de carrera completas sin mayores incidencias en el monoplaza.

    El prototipo del monoplaza de Fórmula E de segunda generación debutó con unas primeras pruebas en las que se validaron todos los sistemas del vehículo y se evaluó en primer término la batería de mayor capacidad que ha diseñado McLaren Applied Technologies para la ‘Season Five’. Un primer test del que tomaron parte Anthoine Hubert y Benoît Tréluyer. El propio Hubert también ha sido parte de este test del SRT05e con carrocería en Monteblanco, donde junto a Fréderic Makowiecki, piloto oficial de Porsche, se han llegado a completar cuatro simulacros de carrera y más de 1.000 kilómetros de pruebas.

    Llevado a cabo en el más profundo secreto han permitido también ver cómo funciona en condiciones reales la nueva aerodinámica que se ha diseñado el SRT05e y que promete, según Jean Todt y testigos de este test, romper con lo establecido. En este aspecto, se rumorea que su zaga no cuenta con un alerón trasero al uso y que se ha apostado por una solución mucho más espectacular. Sea como fuere, este test es el punto de partida de un intenso programa de pruebas que tendrá lugar hasta finales de año, antes de proceder a la entrega a los equipos de los primeros SRT05e y de sus baterías.

    Fuente: e-racing365 / Fotos: FIA Fórmula E