Motor.es

El primer Volkswagen Polo R WRC privado viste de Red Bull

  • El primer Polo R WRC 2016 privado ya es propiedad de Raimund Baumschlager. Competirá con él en el Nacional Austriaco.
  • Además de mantener los colores de Red Bull, Baumschlager contará con el apoyo de Volkswagen Motorsport y de Gerard Jan de Jongh.

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2017 11:30

Volkswagen Motorsport fracasó a la hora de homologar el Polo R WRC 2017. Sin embargo, la marca no renunció a desarrollar un programa 'carreras-cliente' para alquilar o vender las unidades antiguas del Volkswagen Polo R WRC. En este aspecto, la primera unidad ya tiene dueño. El equipo de Raimund Baumschlager ha presentado los colores de su nuevo Volkswagen Polo R WRC 2016, unidad que piloto Sébastien Ogier durante 6 rallies de la pasada temporada del WRC. Además, se da la casualidad que el Volkswagen del piloto austriaco mantendrá los colores de Red Bull por el patrocinio personal que la marca ejerce a su equipo.

Raimund Baumschlager es hombre de confianza dentro del Grupo Volkswagen, hasta tal punto de ser embajador de Skoda en Austria. De hecho, el piloto austriaco ya contaba con un Skoda Fabia R5 dentro de su equipo con colores muy similares a los que luce ahora el Polo. Una primera unidad del World Rally Car alemán que presenta una librea blanca con los logos de Red Bull en las puertas, detalles en negro por su patrocinador personal Remus y un gran logo del circuito Red Bull Ring en el capó. A decir verdad, no difiere mucho de la librea oficial de Volkswagen que utilizaron Ogier, Latvala y Mikkelsen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y cuál es el destino de este Volkswagen Polo? Raimund Baumschlager competirá con este Polo R WRC 2016 en el Nacional Austriaco de Rallies, toda vez que el reglamento del certamen permiten la participación de World Rally Cars. En este aspecto, Baumschlager recibirá una asistencia integral por parte de Volkswagen Motorsport, que pondrá a disposición del piloto austriaco a varios ingenieros que estuvieron presentes en el WRC. Todos ellos estarán bajo las órdenes de Gerard Jan de Jongh, ex ingeniero de Ogier. Se puede decir que Volkswagen Motorsport es el encargado de gestionar este Polo R World Rally Car 2016 en el ÖMR.

El programa junto a Baumschlager y las conexiones evidentes entre el Volkswagen Polo WRC y el nuevo Polo que compite en el World Rallycross son por ahora los dos únicos proyecto que parece tener en marcha la marca. Con todo, responsables de Volkswagen Motorsport han reconocido que hay interés de varios equipos por contar con un Volkswagen Polo R WRC, por lo que en próximas semanas o meses podría haber nuevas presentaciones de estas características. Es evidente que el Volkswagen Polo WRC y el programa 'carreras-cliente' de la marca están muy vivos.

Fotos: Raimund Baumschlager

Compártela en:

Pixel