Motor.es

La primera parada del Dakar 2021 tiene lugar en el puerto de Marsella

  • Un total de 679 vehículos han embarcado en el buque carguero 'Garnet Leader' con destino a Jeddah, punto de inicio del Dakar.
  • Las restricciones sanitarias y de movilidad han complicado la logística de ASO a la hora de organizar este embarque.
La primera parada del Dakar 2021 tiene lugar en el puerto de Marsella
Algunos de los camiones que competirán en el Dakar 2021, listos para embarcar.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2020 15:30

La cuenta atrás para el inicio de la 43.ª edición del Dakar ha comenzado en las instalaciones del puerto de Marsella, escenario elegido por ASO para embarcar todos los vehículos y material necesario para competir en Arabia Saudí el próximo mes de enero. Las motos, quads, coches, 'Side by Side', camiones y vehículos clásicos de los participantes, así como los coches que se utilizan como asistencia, para la prensa y la organización ya han partido rumbo a Jeddah. Las numerosas restricciones de circulación existentes en toda Europa han obligado a organizar la logística de una manera muy cuidada para cumplir también con el protocolo sanitario.

Sea como fuere y según los datos de ASO, en el puerto de Marsella se han dado cita un total de 110 motos y quads, 75 coches y 42 camiones, dando lugar así a una expedición formada por nada más y nada menos que 679 vehículos, a los que hay que añadir 8 helicópteros y 15 contenedores de material. El carguero 'Garnet Leader' será el encargado de acoger en sus entrañas todos estos vehículos y material para partir en unos días hacia Jeddah. Entre los vehículos que viajarán en el buque están los camiones de Kamaz tras recorrer cerca de 5.000 kilómetro para cruzar toda Europa.

El embarque en Marsella se ha producido de forma directa, sin verificaciones técnicas dentro de las instalaciones del puerto antes de subir los vehículos al buque. Esto implica que tras la recuperación de los vehículos en el puerto de Jeddah entre los días 30 y 31 de diciembre, ASO ha programado dos jornadas de verificaciones administrativas y técnicas entre los días 1 y 2 de enero de 2021. El mismo día 2 arrancará el Dakar con la disputa del prólogo y la celebración de la ceremonia del podio, antes del inicio de la primera etapa que ya tiene lugar el día 3 de enero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel