Motor.es

El equipo Rebellion Racing volverá a tener dos buggies en el Dakar 2021

  • Rebellion Racing repetirá participación en el Dakar con dos unidades del buggy construido por el equpo de Romain Dumas.
  • El propio piloto francés pilotará uno de los bautizados como Rebelion DXX Buggy. El otro será para Alexandre Pesci, presidente de la compañía relojera.
El equipo Rebellion Racing volverá a tener dos buggies en el Dakar 2021
El buggy que utilizará Rebellion Racing está diseñado y construido por el equipo de Romain Dumas.

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2020 14:30

Rebellion Racing ha puesto punto y final a sus actividades deportivas en el WEC tras cerrar su programa LMP1, pero eso no impedirá que la estructura repita participación en el Dakar. Tras un prometedor desempeño en la 42.ª edición de la prueba, el equipo Rebellion competirá en el Dakar 2021 con dos unidades del buggy desarrollado por el preparador RD Limited. El propio Romain Dumas, responsable de esta estructura, será el encargado de pilotar en el próximo Dakar la primera de las unidades de este buggy que fue bautizado como Rebellion DXX Buggy. La segunda unidad, como en 2020, será para Alexandre Pesci, presidente de la compañía relojera.

Pese a que los ingredientes del proyecto de Rebellion Racing son prácticamente idénticos a los de 2020, el Rebellion DXX Buggy ha recibido una serie de novedades para afrontar el rally-raid más duro del mundo. No obstante, cabe recordar que el buggy de Romain Dumas acabó siendo pasto de las llamas en la anterior edición de la prueba. En este aspecto, el equipo técnico de RD Limited ha mejorado la aerodinámica de este buggy, así como el sistema de refrigeración. También se han hecho pequeñas modificaciones para mejorar la fiabilidad y rendimiento del buggy que llevó a la meta a Alexandre Pesci en su primer Dakar.

En lo que respecta al factor humano del equipo, Romain Dumas competirá con el buggy #315 con Alexandre Winocw como su navegante. Con más de 20 años de experiencia en el Dakar, sin duda será el complemento que necesita el polifacético piloto francés. Por su parte, Alexandre Pesci estará a los mandos del vehículo con dorsal #351 y volverá a estar acompañado por su compatriota Stephan Kuhni. Ambos vehículos tendrán un importante equipo humano detrás, además de recibir la asistencia en competición del camión del equipo STA Competition, un camión MA T5 6x6 que aparece inscrito con el dorsal #543 en la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel