Motor.es

Primeros pilotos confirmados para la sesión de 'rookies' del ePrix de Roma de Fórmula E

Equipos como NEOM McLaren, Maserati MSG o Avalanche Andretti han confirmado los pilotos que se subirán a sus monoplazas en la sesión de libres para 'rookies' que habrá en el ePrix de Roma.

Primeros pilotos confirmados para la sesión de 'rookies' del ePrix de Roma de Fórmula E
Charlie Eastwood volverá a subirse a uno de los 'Gen3' del equipo NEOM McLaren.

5 min. lectura

Publicado: 05/07/2023 18:30

La Fórmula E ha doblado esta temporada su esfuerzo por promocionar y dar visibilidad a los jóvenes talentos. Además de recuperar el 'rookie test', sesión de pruebas que se llevó a cabo en Berlín, el promotor de la categoría ha diseñado otra iniciativa para que estos puedan estar presentes en un fin de semana de carreras. De esta forma, durante el ePrix de Roma habrá una sesión de entrenamientos libres para 'rookies'.

Aunque se espera que la propia Fórmula E publique un listado con los pilotos 'rookies' que se unirán a esta sesión de entrenamientos libres, lo cierto es que hay varios equipos que ya han confirmado la identidad del piloto que se subirá a sus respectivos 'Gen3'. Es el caso del equipo NEOM McLaren, puesto que la formación ya ha anunciado que Charlie Eastwood estará a los mandos de uno de sus monoplazas en Roma.

Charlie Eastwood, Filipe Drugovich o Zane Maloney ya están confirmados para estos libres para 'rookies'

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Charlie Eastwood puede ser considerado un 'rookie' atípico, ya que cumple con los requisitos para formar parte de esta sesión de libres, pero tiene una dilatada trayectoria. El piloto de Belfast ha construido un importante currículum en la última década, tanto en resistencia como en GT3. Entre sus éxitos figura el título de la Endurance Cup de la Blancpain GT Series en la clase Pro-Am de 2019 o el título Pro-Am de la clase LMP2 de las European Le Mans Series (ELMS).

Con todo, si hay un éxito que define la trayectoria de Eastwood y que también refleja la progresión que ha completado como piloto ese es el título de las European Le Mans Series (ALMS) que logró a principios de este mismo año, ya que se trata de un éxito a nivel absoluto. El irlandés Eastwood alcanzó este entorchado junto a los turcos Ayhancan Güven y Salih Yoluç a los mandos del ORECA 07-Gibson del equipo DKR Engineering.

Drugovich y Maloney

Felipe Drugovich también ha sido confirmado por Maserati MSG Racing para esta sesión. El joven brasileño encabezó la tabla de tiempos durante la prueba de novatos de Berlín y ahora tendrá una segunda opción de impresionar durante esta sesión de libres en Roma. Una oportunidad a tener muy en cuenta, ya que Drugovich está empezando a sonar para tener un asiento dentro de la Fórmula E la próxima campaña.

Por su parte, el equipo Avalanche Andretti ha confirmado la presencia de Zane Maloney en uno de sus 'Gen3'. Como en los dos casos anteriores, el piloto de Barbados repetirá al volante del monoplaza con el que ya disputó el 'rookie test' de Berlín. El actual piloto de Fórmula 2 dejó muy buenas sensaciones en el seno de Andretti y la formación estadounidense ha querido premiar su trabajo con esta nueva sesión de pruebas.

Primeros pilotos confirmados para la sesión de 'rookies' del ePrix de Roma de Fórmula E
Felipe Drugovich repite con Maserati MSG tras ser el piloto más rápido en el 'Rookie Test' de Berlín.

¿Qué pilotos son elegibles?

Los equipos pueden designar a un cualquier piloto que no haya probado nunca un monoplaza de Fórmula E o que, habiendo rodado ya con un monoplaza eléctrico de la serie, no hayan disputado ninguna carrera en la categoría con anterioridad. Tampoco pueden ser parte de la lista de participantes de la 'Season Nine' de la Fórmula E, como es lógico.

Con estos requisitos, la Fórmula E intenta brindar a los mejores jóvenes talentos un camino para mostrarse en la categoría y poder optar a formar parte de la parrilla del campeonato en un futuro cercano. Una muestra del esfuerzo del campeonato por promocionar a nuevos pilotos que quieran formar parte de la categoría eléctrica de referencia.

Fotos: FIA Fórmula E

Pixel