Motor.es

Prodrive lanza el equipo Bahrain Raid Xtreme para su asalto al Dakar

  • Prodrive ha definido su estructura para competir en el Dakar 2021. El equipo recibe el nombre de Bahrain Raid Xtreme.
  • El preparador también ha confirmado que su proyecto estará basado en un T1 4x4 con un motor V6 biturbo de 3.5 litros de gasolina.
Prodrive lanza el equipo Bahrain Raid Xtreme para su asalto al Dakar

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2020 20:30

Prodrive ha puesto en marcha su proyecto para competir en el Dakar 2021. Si bien el trabajo en las instalaciones del preparador de David Richards no ha cesado en las últimas semanas, la puesta de largo del proyecto de la formación británica sirve como punto de partida del asalto al rally-raid más exigente del mundo. No obstante, Prodrive ha presentado su propio equipo, una estructura que competirá bajo el nombre Bahrain Raid Xtreme. Más allá de la definición de la estructura, Prodrive también ha confirmado que contará con un T1 4x4 en un esfuerzo 100% privado a la espera de unirse a un fabricante en un futuro.

En un perfil técnico, el proyecto del equipo Bahrain Raid Xtreme (BRX) está focalizado en un vehículo 4x4 de 4,5 metros de largo y un peso de 1.850 kilogramos. En su interior monta un motor de gasolina V6 biturbo de 3.5 litros que ofrecerá unos 400 CV y un par de 700 Nm. Una propuesta muy interesante que se queda a mitad de camino entre el motor V6 biturbo Diésel de los Mini JCW Rally de X-Raid y el propulsor V8 atmosférico de gasolina que se esconde bajo los Toyota Hilux y que tiene origen Lexus. Además, el T1 4x4 de BRX adoptará distintas soluciones de los buggies 4x2.

En el plano humano, el proyecto de BRX está repleto de grandes nombres. Bajo la tutela del propio David Richards, la formación contará con Paul Howarth o David Lapworth, el primero en calidad de director de equipo y el segundo como jefe técnico de la formación. Ambos tienen un estrecho lazo con David Richards, además de una dilatada experiencia en el seno de Prodrive. Otros nombres asociados al equipo BRX son los de Arthur Shaw o Richard Thompson tras su buen hacer en los proyectos del preparador en el World RX y el WRC. Por su parte, el área de diseño estará liderada por Ian Callum, ex de Jaguar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Prodrive

Compártela en:

Pixel