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    David Richards: «Prodrive negocia con varias marcas para el Dakar»

    David Richards: «Prodrive negocia con varias marcas para el Dakar»
    Prodrive trabaja de manera independiente en su proyecto de desarrollo de un vehículo T1 para el Dakar.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    David Richards, jefe de Prodrive, ha asegurado que el equipo trabaja por su cuenta en su nuevo proyecto con rumbo al Dakar.

    Pese a ser un proyecto independiente, el patrón de Prodrive no descarta que se pueda unir al mismo algún fabricante con interés en la prueba.

    Prodrive sigue trabajando en el desarrollo de su vehículo T1, el coche con el que el preparador de David Richards aterrizará en la clase reina del Dakar en 2021. Con el apoyo económico del Fondo de Inversión de Bahrein, la estructura británica tiene libertad de movimientos a la hora de dar forma a un proyecto que, por el momento, funciona de manera independiente. Con todo, David Richards ha dejado ver que Prodrive está abierto a colaborar con un fabricante y que su prototipo T1 luzca la silueta del modelo de alguna marca. De hecho, desde el equipo no se ha negado el contacto con distintas firmas.

    Se entiende en cualquier caso que los T1 de Prodrive lucirán una silueta neutra de cara al Dakar 2021, más allá de que lleven los colores de Bahrein, antes de poder pensar en cambiar a una silueta asociada al modelo de un fabricante. Y así lo ha dejado ver David Richards: «Nuestro proyecto es ahora una iniciativa completamente privada que está apoyada por el Fondo de Inversión de Bahrein. Es posible que, a medio plazo, algún fabricante de automóviles se pueda unir a nosotros. Prodrive negocia con varias marcas para el Dakar, marcas que están interesadas en cooperar con este proyecto. Por ahora, somos completamente independientes».

    Más allá de estas negociaciones con distintas marcas y los rumores en torno a Prodrive, Nani Roma y Kris Meeke, la única realidad es que el T1 del preparador británico todavía está en una fase inicial de su desarrollo. Un proyecto en el que sí está asegurado, gracias a las palabras de David Richards, que el T1 de Prodrive será de tracción total y que su debut en público tendrá lugar en el mes de agosto. Sin la posibilidad de presentar este prototipo en eventos como el GP de Bahrein o el Goodwood Festival of Speed, se espera que el coche debute en un evento exclusivo antes de iniciar un intensivo programa de test.

    Fuente: Pitwalk / Fotos: Prodrive