¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Hyundai i10 N Line, un utilitario de aire deportivo, inicia su producción

    La producción del Hyundai i10 N Line ya está en marcha.

    La producción de la variante N Line del nuevo Hyundai i10 ya está en marcha. Hyundai ha iniciado la producción en serie del nuevo i10 N Line en la factoría que tiene en İzmit (Turquía). Allí ya se fabricaba la nueva generación del i10, uno de los utilitarios de segmento A más interesantes del momento.

    Hace aproximadamente medio año se inició la producción en serie de la nueva generación del Hyundai i10. El modelo más pequeño de Hyundai disponible en Europa sufrió una completa puesta a punto que le permite convertirse en una de las referencias del segmento A, una categoría que sigue desempeñando un papel relevante en el mercado europeo a pesar de estar viviendo una auténtica transformación hacia la movilidad eléctrica.

    Ahora, en la misma planta donde es fabricado el i10, se inicia la producción de la variante más prestacional y de aspecto deportivo que podremos encontrar en la gama. El nuevo Hyundai i10 N Line ya está siendo producido. Una fabricación en serie que se lleva a cabo en el centro que Hyundai tiene en İzmit (Turquía).

    Hyundai i10 N Line
    El nuevo Hyundai i10 N Line es propulsado por un motor de gasolina de 100 CV.

    Estamos ante el cuarto modelo que integra la familia N Line. Unas interesantes variantes que se quedan a medio camino entre un Hyundai convencional y un modelo N de alto rendimiento. El nuevo i10 N Line es rápidamente reconocible ya que tanto en su exterior como interior presenta detalles específicos para sacar a relucir su carácter más fuerte. Todo ello acompañado de la mecánica más potente de la gama.

    Con respecto a un i10 normal, el nuevo i10 N Line presenta unos paragolpes y rejilla frontal rediseñados, se ha añadido un difusor posterior, la insignia N Line hace acto de presencia y hay numerosas opciones de personalización ya que se puede elegir entre diferentes colores para la carrocería (algunos acabados bitono) y diseños de llantas.

    Si tenemos la oportunidad de aventurarnos en el interior del nuevo i10 N Line también nos encontraremos con detalles diferenciadores. Los marcos de las salidas de aire son de color rojo, el volante y la palanca de cambios son específicos de esta versión y los pedales metálicos ayudan a crear un ambiente más deportivo. Tampoco debemos perder de vista los asientos configurados.

    La nueva generación del Hyundai i10 al detalle en esta vídeo prueba. Es mucho más que un coche urbano.

    ¿Y qué hay del apartado mecánico? Como hemos señalado previamente, la variante N Line da acceso a la mecánica más potente de la gama i10. Sin embargo, también hay una opción más descafeinada. El i10 N Line más básico que podremos encontrar en el mercado será propulsado por un motor de gasolina 1.2 litros MPI de 84 CV y 118 Nm. Un escalón por encima se encuentra el motor de gasolina 1.0 litros T-GDi de 100 CV y 172 Nm de par máximo. Ambos bloques están asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera.

    Fuente: Hyundai