Motor.es

Lamborghini produce la unidad 10.000 del Huracán, todo un éxito de ventas

Lamborghini ha necesitado solo cuatro años para alcanzar la barrera de las 10.000 unidades producidas del Lamborghini Huracán. El superdeportivo italiano se convierte en uno de los modelos más exitosos de su categoría en los últimos tiempos. En 2017 Lamborghini logró un récord de ventas con 3.815 automóviles entregados.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2018 12:00

Lamborghini Huracán - unidad 10.000

Lamborghini produce la unidad 10.000 del Huracán, un superdeportivo de éxito.

Todo un superdeportivo de récord. Lamborghini puede estar de enhorabuena con las cifras que está cosechando el Lamborghini Huracán desde su llegada al mercado. El icónico modelo italiano ha alcanzado en solo cuatro años la barrera de las 10.000 unidades fabricadas. Recientemente esta unidad ha salido de la línea de montaje en las instalaciones que la marca tiene en Sant'Agata Bolognese (Italia).

El destino del Lamborghini Huracán número 10.000 será muy lejano, ya que su propietario reside en Canadá. El exterior del vehículo rinde un homenaje a la victoria cosechada por Lamborghini en las 24 Horas de Daytona 2018 en la categoría GT3. Por ello, luce un exterior en color Verde Mantis que contrasta con algunos elementos de la carrocería en negro, como las carcasas de los espejos retrovisores.

El Huracán es un modelo clave en los buenos resultados de ventas y crecimiento que está cosechando Lamborghini en los últimos tiempos. En 2017 la compañía italiana obtuvo un nuevo record de ventas al entregar 3.815 automóviles a nivel global. De todas esas unidades un total de 2.642 correspondieron al Huracán. Más de la mitad de todas las matriculaciones de la marca fueron concentradas en un único modelo. Con respecto a 2016 las ventas del Huracán subieron un 12%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lamborghini Huracán Performante Spyder

Lamborghini Huracán Performante Spyder, el último miembro en sumarse a la familia Huracán.

Desde su lanzamiento en 2014 la gama de Lamborghini Huracán ha ido creciendo con la incorporación de todo tipo de versiones y/o variantes de carrocería. Actualmente podemos encontrar modelos de tracción total, tracción trasera, carrocería coupé o spyder así como las versiones Performante, que ofrecen un plus de exclusividad, radicalidad y prestaciones superiores.

Al Lamborghini Huracán todavía le quedan unos cuantos años de vida, aunque en Lamborghini ya están iniciando los preparativos para el desarrollo del modelo que le sucederá. Recientemente, en unas declaraciones de Maurizio Reggiani, Director Técnico de Lamborghini, aseguró que el motor V10 de 5.2 litros se ha convertido en parte del ADN del Huracán, y por lo tanto, estará disponible en su sucesor.

Sin embargo, y a pesar de que la mecánica del sucesor del Lamborghini Huracán siga girando alrededor del motor V10 sí adoptará algún tipo de electrificación con el objetivo de reducir los niveles de consumo y/o emisiones de CO2. En el caso del reemplazo del Lamborghini Aventador también se da por hecho que será un modelo híbrido, por lo que no es descabellado esperar que el Huracán siga sus pasos.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel