Motor.es

El programa de jóvenes pilotos de Toyota en el WRC tiene tres nuevos pupilos

  • Hikaru Kogure, Nao Otake y Yuki Yamamoto seguirán los pasos de Takamoto Katsuta en el programa de jóvenes talentos de Toyota.
  • Mikko Hirvonen estará al frente del programa de Toyota Gazoo Racing. Jouni Ampuja y Juho Hänninen también supervisarán el proyecto.
El programa de jóvenes pilotos de Toyota en el WRC tiene tres nuevos pupilos
Tres pilotos japoneses quieren emular a Takamoto Katsuta y llegar a la cúspide del WRC junto a Toyota.

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2022 17:30

Toyota Gazoo Racing tiene el firme propósito de canalizar el talento japonés para que pilotos del país del sol naciente lleguen al WRC. La marca ha logrado este objetivo con su programa de jóvenes pilotos, denominado Toyota Gazoo Racing WRC Challenge, tal y como queda patente con la presencia de Takamoto Katsuta en la clase reina del Mundial de Rallies a los mandos de un Toyota GR Yaris Rally1. Sin embargo, Toyota quiere ir un paso más lejos y ha reclutado nuevos pilotos tras un largo y complejo proceso de selección.

60 solicitantes se presentaron a la nueva convocatoria del programa Toyota Gazoo Racing WRC Challenge, pero sólo ocho pilotos pudieron participar en el campo de entrenamiento que ha sido organizado por Toyota en Finlandia. El ex piloto Mikko Hirvonen ha ejercido de mentor e instructor en este test final junto a Jouni Ampuja y Juho Hänninen. Tras ver sus capacidades en Japón y analizar su capacidad de aprendizaje, los tres pilotos elegidos por Toyota han sido Hikaru Kogure, Nao Otake y Yuki Yamamoto.

El programa de jóvenes pilotos de Toyota en el WRC tiene tres nuevos pupilos
Takamoto Katsuta compite en la categoría reina del WRC con un Toyota GR Yaris Rally1.

Hiraku Kogure ha asegurado en primer término: «Es difícil describir mis sentimientos tras ser seleccionado por Toyota. Estoy muy emocionado por lo que viene. El campo de entrenamiento fue muy duro. Como no estoy tan acostumbrado a hablar inglés, gran parte del desafío fue entender los consejos de los instructores y comunicar lo que estaba sintiendo. Estoy seguro de que esto mejorará gracias a este programa. Tengo muchas ganas de participar en rallies fuera de Japón, porque sin esta oportunidad no hubiera sido posible».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta misma línea, el piloto de 21 años Nao Otake ha añadido: «Es increíble ser uno de los pilotos elegidos. He estado acostumbrado a pilotar automóviles con tracción trasera hasta ahora en mi carrera, por lo que durante el entrenamiento tuve que acostumbrarme a conducir con automóviles con tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas. Creo que este fue el desafío más difícil para mí. Estoy muy feliz, muy emocionado y espero poder hacerlo bien como parte del Programa TGR WRC Challenge».

Por último, Yuki Yamamoto ha concluido tras su inclusión en el programa de jóvenes pilotos de Toyota: «Estoy muy feliz de haber sido seleccionado para el programa de Toyota Gazoo Racing en el WRC. No puedo ni creerlo. Las últimas dos semanas fueron una gran oportunidad para mí de aprender muchas cosas nuevas y de pilotar nuevos coches en una superficie nueva para mí. Casi todo era terreno inexplorado para mí y fue una experiencia increíble. Estoy emocionado de unirme al programa. Es una gran oportunidad para hacer realidad mis sueños».

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel