Motor.es

Prokop y Metge se mantienen al frente de la Baja Aragón

  • Martin Prokop ha respondido a la perfección al ataque de Vladimir Vasilyev y con su scratch en el SS3 lidera entre los coches.
  • En motos, Michael Metge no ha dado opciones a sus rivales y aventaja en más de un minuto a Joan Pedrero, el único que ha estado a su altura.

4 min. lectura

Publicado: 21/07/2018 20:30

Martin Prokop está a un paso de ganar la Baja Aragón tras terminar su segunda etapa al frente de la clasificación de la categoría de coches. El piloto checo, que perdió de forma provisional el liderato tras el SS2 tras el feroz ataque de Vladimir Vasilyev, ha sacado el mejor rendimiento de su Ford Raptor para terminar con un minuto de ventaja sobre el que es el tercer clasificado en la general de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. Xevi Pons es tercero a pesar de los problemas que ha tenido con el sensor de la gasolina. En motos, Michael Metge se encamina hacia su primer triunfo como piloto oficial de Sherco.

Gracias a su victoria en el prólogo, el checo Martin Prokop decidía no abrir pista en la jornada de hoy, lo que en el SS2 no le terminaba de salir bien. De hecho, Vladimir Vasilyev se llevaba el scratch a los mandos de su Toyota Hilux para colocarse como líder provisional tras aventajar en 1:53 minutos a Prokop. Lejos de desanimarse, Prokop contestaba en el SS3 para recuperar su liderato, aunque el mejor tiempo del tramo caía en manos de Jakub Przygonski. A pesar de los problemas en el sensor de la gasolina que le impedían ir a fondo en el primer tramo del día, Xevi Pons se ha asentado en la tercera posición.

La cuarta posición en coches es para Jakub Przygonski, aunque el líder de la Copa del Mundo está situado a más de dos minutos del Toyota Hilux de Xevi Pons, en lo que está siendo un gran debut del piloto español a los mandos del vehículo japones. Cierra el 'top 5' Ricardo Porem con el Ford Ranger del equipo South Racing. Por su parte y en clave española, Rubén Gracia está situado en la octava posición absoluta, mientras que Jesús Calleja es 16º e Isidre Esteve 17º. Laurent Poletti lidera el 'Dakar Challenge' y Jaroslaw Valtr ha dejado vista para sentencia la categoría de camiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La categoría de motos ha disputado los mismos tramos que coches y camiones, aunque en orden inverso. Con todo, el guión ha sido muy similar ya que, en la primera especial del día, en este caso 'Alfambra – Cella', el scratch ha sido para Joan Pedrero, perseguidor del líder Michael Metge. Aunque el piloto español se ha llegado a colocar a sólo seis segundos de francés, el nuevo piloto oficial de Sherco ha destapado el tarro de las esencias en la segunda especial del día. Gracias a ello, Michael Metge es líder en motos con una ventaja de 1:03 minutos sobre el propio Joan Pedrero.

El buen nivel de Sherco ha quedado patente con el tercer puesto de Adrien Metge, toda vez que este ha superado a Marc Sola y Dani Oliveras a lo largo de la jornada. El portugués Mário Patrao con su KTM EXC F ocupa la sexta posición en la categoría de motos, aunque si uno mira la tabla de tiempos combinada el sexto puesto absoluto recae sobre el líder de la categoría de quads. Con un excelente rendimiento, Mario Gajón se mantiene como primer clasificado entre los cuadriciclos con una ventaja de más de un minuto sobre el Yamaha Raptor 700R de Dani Vilá.

Fotos: Baja Aragón

Compártela en:

Pixel