Motor.es

Prokop y Quintanilla ganan el Abu Dhabi Desert Challenge

  • Martin Prokop ha conseguido su primera victoria en la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIA con el Ford F-150.
  • Por su parte, Pablo Quintanilla ha alcanzado el triunfo en la categoría de motos y comienza la defensa del título de la mejor forma.

5 min. lectura

Publicado: 29/03/2018 19:40

Martin Prokop y Pablo Quintanilla se han anotado la victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge en las categorías de coches y motos. La primera gran cita off-road de la temporada para ambas especialidades han permitido que el piloto checo consiga su primera gran triunfo a los mandos de su Ford F-150 EVO. Por su parte, Pablo Quintanilla ha vuelto a superar a los 'ejércitos' de Honda y KTM para conseguir una nueva victoria en la Copa del Mundo y comenzar la defensa de su título de la mejor manera. El controvertido Kees Koolen se ha llevado el triunfo en quads.

Comenzaba el Abu Dhabi Desert Challenge con un prólogo disputado en el seno del trazado de Yas Marina. Khalid Al-Qassimi conseguía el mejor tiempo con el Peugeot 3008 DKR, un triunfo parcial que quedaba en agua de borrajas según comenzaba la acción real en el desierto. Allí Luc Alphand rememoraba su victoria en el Dakar consiguiendo el mejor tiempo de la primera etapa, registro que perdía por una sanción y que dejaba a Jakub Pryzgonski como primer líder del rally. Con todo, el primer punto de inflexión llegaba en la segunda etapa con la victoria de Martin Prokop, triunfo que le servía para asaltar el liderato.

A pesar de las variaciones en el orden de salida que suelen ofrecer estas pruebas, Martin Prokop ya no perdía su condición de líder hasta el final, sumando así su primer triunfo con el Ford F-150 EVO en la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country. Trece minutos por detrás se quedaba el polaco Jakub Przygonski, mientras que el podio lo ha cerrado Vladimir Vasilyev con otro de los Mini. En su primera incursión con un buggy 2WD privado, Cyril Despres ha terminado cuarto tras anotarse el triunfo en la última etapa del rally. Destacar el séptimo puesto absoluto de José Luis Pena Campo y Rafa Tornabell con uno de los Polaris RZR 1000.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación Abu Dhabi Desert Challenge - Coches

Pos.Piloto / Copiloto
CocheTiempo
Martin Prokop / David Pabiska
Ford F-150 EVO
17:06:57.9
Jakub Przygonski / Tom Colsoul
Mini JCW Rally
17:20:28.1
Vladimir Vasilyev / Konstantin Zhiltsov
Mini Countryman
17:53:27.5
Cyril Despres / Steve Ravussin
Buggy Ford 2WD
18:38:36.5
Stephan Schott / Paulo Fiuza
Mini JCW Rally
20:24:16.7

Toby Price comenzaba al frente del Abu Dhabi Desert Challenge tras el prólogo, una actuación que daba paso al gran papel del vigente campeón de la Copa del Mundo de Cross-Country. No obstante, Pablo Quintanilla conseguía la victoria en la primera etapa para colocarse líder con más de un minuto de ventaja sobre Sam Sunderland. El orden de salida jugaba a favor del piloto de KTM que pasaba al frente de la clasificación tras la segunda etapa en el desierto de Abu Dhabi. Y en este tira y afloja, Pablo Quintanilla daba el golpe definitivo en la cuarta jornada, con sus 244 kilómetros contra el crono.

Con más de 16 horas de carrera a sus espaldas, Pablo Quintanilla certificaba un nuevo triunfo, primero sin embargo en el Abu Dhabi Desert Challenge. A algo más de cinco minutos y en segunda posición ha terminado Sam Sunderland con la KTM, mientras que Kevin Benavides ha sido el encargado de cerrar el podio como mejor piloto de Honda tras superar a Matthias Walkner por apenas un minuto. Paulo Gonçalves con la segunda de las Honda CRF 450 Rally ha cerrado el 'top 5' de la prueba. Por su parte, Kees Koolen se ha anotado el triunfo en la categoría de quads.

Clasificación Abu Dhabi Desert Challenge - Coches

Pos.Rider
MotoTiempo
Pablo Quintanilla
Husqvarna 450 Rally
16:51.11
Sam Sunderland
KTM 450 Rally Factory
16:56:22
Kevin Benavides
Honda CRF 450 Rally
16:59:45
Matthias Walkner
KTM 450 Rally Factory
17:00:47
Paulo Gonçalves
Honda CRF 450 Rally
17:09:46

Fotos: Abu Dhabi Desert Challenge

Compártela en:

Pixel