Motor.es

Prosigue el drama de Trulli Fórmula E Team

Los dos monoplazas del equipo de Jarno Trulli no han rodado ni un sólo kilómetros en pretemporada y en los dos ePrix disputados hasta la fecha. El promotor de la Fórmula E ayudará a buscar un comprador, pero prefiere un inversor en el proyecto.

2 min. lectura

Publicado: 12/11/2015 18:30

Cero kilómetros. Ese es el bagaje de los monoplazas del equipo Trulli Fórmula E Team, a pesar de haberse disputado seis jornadas de test en Donington y dos ePrix, en Beijing y Putrajaya. El equipo no ha puesto el Motomatica JT-01 en pistapor diversos motivos. En China en teoría fue por un problema de aduanas, mientras que en Malasia no pasó los controles de seguridad necesarios para este tipo de monoplazas eléctricos. Un fiasco monumental que se une a las discrepancias nacidas entre Jarno Trulli y Salvador Durán, piloto que no hubiera competido en Putrajaya de todas formas.

Esta situación no es cómoda para ninguna de las partes, pero es especialmente desagradable para Alejandro Agag, cabeza visible del promotor de la Fórmula E. El CEO de la categoría entiende que esta situación debe terminar y pronostica cambios para la tercera cita del campeonato, el ePrix de Uruguay. Esta prueba se disputa el 19 de diciembre. En cualquier caso, todo parece encaminado a dos posibles vías: ayudar al equipo para encontrar una inyección de capital con un nuevo socio o promover y cerrar un acuerdo para encontrar un nuevo propietario para el equipo. La Fórmula E buscará la mejor solución.

En el caso de esta segunda hipótesis, podría haber varios interesados en hacerse con la plaza y material del equipo para poder estar en la competición de monoplazas eléctricos de la FIA. Entre los nombres que han sonado según varios medios alemanes está el de David Braham. El campeón de Le Mans podría dar el paso de la mano de Drayson, pioneros en la tecnología eléctrica aplicada al mundo de la competición. También se podría abrir la puerta a un nuevo fabricante. En este sentido ha sonado Jaguar, aunque las posibilidades son mucho menores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel