Motor.es

Estos son los próximos lanzamientos de Alfa Romeo

Alfa Romeo prepara una interesante batería de nuevos lanzamientos para su completa renovación. A lo largo de los tres próximos años tienen la intención de presentar siete nuevos modelos que completarán el renacer de la mítica marca de los italianos.

5 min. lectura

Publicado: 20/06/2016 16:00

Estos son los próximos lanzamientos de Alfa Romeo

Alfa Romeo sigue con su incansable programa de lanzamientos para el renacer de su marca. El Alfa Romeo Giulia es el primero de esta nueva hornada que devolverá a los italianos a su posición original como fabricante de bellos vehículos de calidad y corte premium. Sin embargo Marchionne ya tiene preparada su hoja de ruta en la que nos encontramos con el lanzamiento de siete nuevos modelos entre 2017 y 2020.

Tras el reciente lanzamiento de la berlina media, de la cual seguiremos recibiendo novedades, el siguiente en la lista ya sabes cuál es. Hablamos del primer SUV de Alfa Romeo llamado Stelvio. Compartirá plataforma y motores con el Giulia, de hecho será algo así como una versión elevada de esta ya que muchos componentes serán exactamente los mismos. Es más, se habla incluso de un Alfa Romeo Stelvio QV equipando el propulsor 2.9 V6 Twin-Turbo de origen Ferrari para expandir el terror entre sus rivales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De otro lanzamiento os hablamos precisamente esta misma mañana, una berlina de gran tamaño "Full Size" que se convertirá en un rival para los BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E. Al igual que en el Giulia y el Stelvio, usará la nueva plataforma modular "Giorgio" de tracción trasera con sistemas de tracción total para las versiones más altas, motores V6 gasolina y diésel, e incluso sistemas de propulsión eléctricos e híbridos enchufables.

Para los más apasionados, Alfa Romeo prepara dos "Specialty" se trata de dos vehículos de alto rendimiento enfocados hacia la pura diversión que se convertirán en los estandartes de la gama más atrevida. Como ya te hemos comentado anteriormente el Alfa Romeo 4C no tendrá un sucesor directo, el espectacular coupe y cabrio se irá siendo una leyenda en su lugar encontraremos a una nueva edición del Alfa Romeo Brera para el coupé y un nuevo Alfa Romeo Spider para compensar la pérdida del 4C sin techo. Ambos usarán la mencionada plataforma de tracción trasera y no nos cabe la menor duda de que las versiones con el trébol de cuatro hojas serán las más espectaculares de todas ellas, siendo capaces de hacer frente a los BMW M4

El Alfa Romeo Stelvio ya está ultimando su periodo de pruebas, puedes ver una recreación del Stelvio aquí.

Sin embargo la gama no estaría completa sin un nuevo vehículo compacto de acceso a la gama. Veremos un nuevo Hatchback que muy posiblemente se trate de una nueva generación del Giulietta pero transformado a un vehículo más premium por su aspecto, calidades y por su plataforma, también basada en la del Giulia, con tracción trasera de serie como los BMW Serie 1/2.

Finalmente Alfa Romeo indica que lanzará al mercado otros dos SUV, esto hace un total de tres modelos SUV de entre los siete nuevos lanzamientos. Para ese momento el Stelvio ya debe estar rodando por las calles así que pensamos que se tratan de un SUV "Full Size", es decir del tamaño de un BMW X5, y otro modelo que bien podría ser un SUV compacto basado en el Hatchback o seguir la moda de un SUV medio de aspecto más dinámico al estilo de los BMW X4 o Mercedes Clase GLC Coupé.

El Alfa Romeo 4C se despedirá de nosotros dejando espacio para los nuevos Brera y Spider

La fecha de lanzamiento de cada modelo no es exacta y ya estamos algo acostumbrados a los constantes retrasos de los italianos. Sin embargo si se hace esperar pero el resultado es tan bueno como el Giulia preferimos que se tomen el tiempo que necesiten.

Compártela en:

Pixel