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    RenderAsí será el primer SUV de Alfa Romeo, el Stelvio

    Te desvelamos cuál será el aspecto del primer SUV en la historia de Alfa Romeo a través de nuestra recreación. El futuro modelo italiano adoptará el llamativo lenguaje de diseño del Giulia y lo veremos en los concesionarios en 2017.

    La llegada del primer SUV de Alfa Romeo está cada vez más cerca. Tras la reprogramación de los planes de la marca hasta 2020, la fecha de presentación del SUV italiano se espera a finales de 2016 o principios de 2017. Debido a los genes deportivos de la marca, a buen seguro alfistas más acérrimos no verán con buenos ojos la entrada en este segmento pero el mercado manda.

    Quizá no haya que preocuparse. En nuestros renders te anticipamos el aspecto que debería tener el SUV de Alfa Romeo y no se puede decir que no sea atractivo. La marca del biscione siempre se ha caracterizado por su apasionado diseño y en este modelo no será diferente ya que se adoptará el lenguaje del nuevo Giulia.

    En el interior también se espera un gran cambio en su aspecto, con una configuración inédita en la actual gama del grupo FCA. A principios de año pudimos verlo por primera vez en una imagen protagonizada por Lorenzo Ramaciotti, el jefe de diseño de Fiat, sentado en el maletero. Aquella fue la primera foto ‘oficial’ del SUV compacto de Alfa Romeo, podíamos apreciar unos mandos y disposición similares a los del Giulia.

    Decimos que es la primera ‘oficial’ porque es la primera publicada por el grupo FCA, pero en realidad ya hemos visto a la mula del SUV de Alfa Romeo numerosas veces a través de fotos espía. Por el momento el fabricante italiano aún estaba realizando pruebas del chasis oculto bajo una carrocería provisional del Fiat 500L.

    Para que no quede ninguna duda y con la vista puesta en las marcas premium, la deportividad del SUV no sólo se mostrará por su diseño sino también por una gama mecánica repleta de potentes motores compartidos con el Giulia. Entre las opciones de gasolina se espera que se ofrezca un propulsor de nueva generación (GME, Global Medium Engine) de cuatro cilindros con 2,0 litros y diferentes niveles de potencia: 200, 250 y 280 CV.

    En el apartado diésel se seguirá apostando por el motor de 2,2 litros JTDM con 150, 180 y 210 CV. La guinda la pondrá una poderosa variante Quadrifoglio Verde que heredará la mecánica del Alfa Romeo Giulia QV. Es decir, un SUV con un motor 2.9 V6 twin turbo que desarrolla una potencia de 510 CV asociado a un cambio TCT de doble embrague y siete velocidades.

    Imágenes: Automedia