Motor.es

El proyecto de Hyundai Motorsport en el WRC con Cyril Abiteboul arranca en el Montecarlo

Hyundai Motorsport encara la temporada 2023 con renovada ilusión. La firma surcoreana estrena director de equipo, alineación de pilotos y un Hyundai i20 N Rally1 que ha recibido algunas novedades. Primera cita, Rally de Montecarlo.

El proyecto de Hyundai Motorsport en el WRC con Cyril Abiteboul arranca en el Montecarlo
El belga Thierry Neuville es la gran punta de lanza de Hyundai Motorsport en la temporada 2023 del WRC.

5 min. lectura

Publicado: 18/01/2023 15:30

Hyundai Motorsport arranca su décima temporada en el WRC con un nuevo capitán al frente. Cyril Abiteboul ha tomado las riendas del proyecto de la firma surcoreana en el Mundial de Rallies, así como de las actividades del programa 'Customer Racing'. Empieza así una nueva etapa para el brazo deportivo de Hyundai, también con una renovada alineación de pilotos en la que no está ya Ott Tänak, por lo que Thierry Neuville y el recién fichado Esapekka Lappi son las referencias del equipo.

Para el Rally de Montecarlo, la nómina de pilotos de Hyundai la completa un Dani Sordo que para la temporada 2023 contará con un programa de ocho rallies, compartiendo el tercer Hyundai i20 N Rally1 con Craig Breen. Para el inicio de la nueva temporada, los ingenieros de la marca han incluido una serie de novedades y mejoras en el 'Rally1' híbrido surcoreano con el fin de elevar el nivel de competitividad del coche.

Dani Sordo: «Me gusta mucho el Montecarlo y sus especiales, así que espero que podamos hacerlo bien»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thierry Neuville se mantiene como baza principal de Hyundai: «Siempre me gusta comenzar el año con el Rally de Montecarlo. Es un evento en el que hemos sido competitivos en los últimos años. Espero no enfrentarnos a condiciones difíciles. Montecarlo siempre es una pequeña sorpresa, pero estoy deseando empezar. Es agradable comenzar una nueva temporada. Todos estamos en igualdad de condiciones nuevamente y depende de nosotros sacar lo mejor».

En este sentido, el piloto belga añade: «El paquete del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid ha mejorado mucho, lo que ayuda a nuestra confianza de cara a este año. Ha habido algunas ligeras evoluciones en el automóvil que le darán aún más rendimiento. Nunca sabemos qué han hecho nuestros oponentes durante el invierno, pero no creo que haya grandes cambios. Si bien todos habrán mejorado un poco, espero que todos estemos en un nivel similar».

Previo en vídeo de Hyundai Motorsport de cara al Rally de Montecarlo, primera cita del WRC 2023.

El debut de Esapekka Lappi

Esapekka Lappi es la gran novedad de la alineación de Hyundai. El finlandés es el segundo espada del equipo y debuta en el 'Monte': «El Rally de Montecarlo cambió de ubicación el año pasado. Se acercó a Mónaco y hay un poco menos de nieve y hielo que antes. No sé si ese será el caso también este año, pero si lo es, sin duda simplificará las cosas a la hora de competir con un coche que todavía nos es muy nuevo».

«Estoy emocionado de comenzar esta aventura con un nuevo equipo. Sólo tendré un día de prueba en asfalto, pero iré al Rally de Montecarlo con la mente abierta y no me rendiré antes de que comenzar. Confío en que podemos tener un buen ritmo, tal vez no desde la primera etapa, pero evolucionaremos mucho durante el fin de semana y esperamos terminar bien» ha añadido el finlandés.

El renovado proyecto de Hyundai con Cyril Abiteboul al mando arranca en el Montecarlo
Dani Sordo arranca la temporada disputando el 'Monte' con el tercer Hyundai i20 N Rally1.

Dani Sordo, de vuelta al 'Monte'

Dani Sordo disputará ocho rallies, comenzando por el 'Monte': «El Rally de Montecarlo es un evento difícil, pero ahora está centrado en Mónaco y en el sur de Francia, lo que lo hace un poco mejor en términos de clima. Siempre es un reto por las condiciones. Normalmente hace frío y puede haber hielo, especialmente a primera hora de la mañana. Como resultado, en un tramo puedes encontrar varios niveles diferentes de agarre».

«Tenemos que esperar a los días previos para entender a qué nos vamos a enfrentar en los tramos. Es importante empezar bien la temporada. Cada vez que llegas al primer evento, lo haces a tope y con las pilas recargadas. En general, me gusta mucho el Montecarlo y sus especiales, así que espero que podamos hacerlo bien y comenzar el año con un resultado positivo» ha añadido Sordo.

Fotos: Hyundai Motorosport

Compártela en:

Pixel