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La clase hypercar del WEC se agita... ¡Peugeot pone la directa!

  • El proyecto de Peugeot en la categoría hypercar del WEC podría recortar sus plazos y que la marca compita desde 2021.
  • El parón por el COVID-19 y la presión de FIA y ACO habrían sido claves para que la firma francesa tome esta decisión.
La clase hypercar del WEC se agita... ¡Peugeot pone la directa!

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2020 12:30

Las 24 Horas de Le Mans de 2020 prometen ser un hervidero de noticias. Si ya de por sí la cita reina del WEC suele ser foco de muchos anuncios, su celebración en septiembre provoca que sea una fecha estratégica para la categoría Le Mans Hypercar (LMH) que debutará en marzo de 2021. En esta línea, además de confirmarse las regulaciones finales de la categoría LMH y de su homóloga LMDh, la prueba en La Sarthe también debería servir para que Peugeot adelante su regreso al WEC. Y es que distintas informaciones señalan que el LMH de la firma del león podría estar en pista en la temporada 2021.

Si bien el baile de fechas es grande, FIA y ACO habrían presionado a Peugeot para que ingrese en el WEC en 2021, ya sea a tiempo completo o en su recta final, en lugar de hacerlo en 2022. Con el apoyo de TOTAL, actor que ha terminado de decantar la balanza en favor del concepto LMH con el objetivo de resaltar su tecnología de baterías, el periodo de parón provocado por el COVID-19 parece que ha permitido a Peugeot acelerar el paso. El cambio de calendario y la flexibilidad reglamentaria llevarían a la marca francesa a tener su LMH híbrido en pista el próximo año.

De confirmarse la noticia, Peugeot entraría en acción antes de lo previsto para ejercer el papel de antagonista de Toyota, ya que la firma japonesa es el otro fabricante involucrado en la clase LMH, donde además deberían competir Scuderia Cameron Glickenhaus y ByKolles. Esfuerzos de otro nivel que pese a seguir adelante generan algunas dudas. Algo comprensible ya que la incertidumbre y los plazos de ejecución de los programas LMH han sido ajustados, tanto que la crisis del COVID-19 ha supuesto todo un alivio ya que los implicados han ganado tiempo al cambiar el formato de calendario y tener hasta marzo de 2021 para desarrollar los nuevos prototipos.

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Fuente: DailySportsCarFotos: Peugeot Sport

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