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El proyecto del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport R-GT se diluye

La marca ha reevaluado la viabilidad del proyecto y finalmente no desarrollará la versión R-GT del Porsche 718 Cayman Clubsport.

Las pretensiones de la firma de Stuttgart no coincidian con la realidad de una categoría R-GT con un mercado muy limitado.

El proyecto del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport R-GT se diluye
El Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport R-GT formó parte de la caravana de seguridad del Rally de Alemania de 2018.

La revitalización de la categoría R-GT de rallies no va a ser tan profunda como se esperaba, por mucho que el Alpine A110 Rally haya comenzado su fase de test. Si la firma francesa ofrece la parte positiva, desde Alemania llegan malas noticias. No obstante, Porsche ha decidido parar el proyecto del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport R-GT, tal y como la firma ha informado a través de una misiva a los clientes que se habían interesado por adquirir una unidad del nuevo vehículo de rallies de la marca de Stuttgart. Parece que las cuentas no terminaban de cuadrar en las altas esferas de Porsche.

Tras completar los primeros kilómetros de test con Romain Dumas al volante, el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport R-GT debutó en sociedad en el Rally de Alemania de 2018. La buena aceptación que tuvo tras formar parte de la caravana de seguridad de esta prueba, el interés de un notable número de clientes y el estudio de viabilidad que completó la marca sirvió para que en enero Porsche diera luz verde al desarrollo de su propio vehículo R-GT. Las expectativas pasaban por vender entre 150 o 200 unidades a un precio cercano a los 200.000 euros. Pretensiones muy ambiciosas a tenor de los datos de la competencia.

No obstante, la clase R-GT tiene un marco de acción bastante limitado y las opciones de mercado no son tantas. Sin ir más lejos, Fiat apenas ha vendido 30 unidades del Abarth 124 Rally R-GT, con un precio además que se queda en los 140.000 euros. Con estos datos encima de la mesa, Porsche ha parado este programa. No obstante, la firma tiene un gran número de frentes abiertos con su debut en la Fórmula E, su programa 'carreras-cliente' en GT3 y con el debut del nuevo Porsche 911 RSR en su proyecto GTE en el WEC y en IMSA.

Fotos: Porsche Motorsport

Fuente: Rallye-Magazin

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