Motor.es

Mikaela Ahlin-Kottulinsky, piloto femenina de JBXE en Extreme E

  • Jenson Button ha cerrado la alineación de su equipo JBXE en Extreme E con el fichaje de la sueca Mikaela Ahlin-Kottulinsky.
  • Con experiencia en rallycross, turismos o vehículos GT3, Ahlin-Kottulinsky ha sido piloto probadora de Extreme E.
Mikaela Ahlin-Kottulinsky, piloto femenina de JBXE en Extreme E
Mikaela Ahlin-Kottulinsky ha pasado de ser piloto de test de Extreme E a piloto femenino de JBXE.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2021 18:45

La estructura JBXE Racing de Jenson Button ha confirmado a Mikaela Ahlin-Kottulinsky como su piloto femenina, cerrando su alineación y la parrilla de la primera temporada de Extreme E. Con este movimiento, Jenson Button se asegura una compañera de equipo talentosa y con experiencia en multitud de disciplinas, incluyendo la propia Extreme E tras ejercer de piloto probadora de la categoría en el desarrollo del Odyssey 21 y de los neumáticos Continental que va a utilizar el SUV 4x4 eléctrico del certamen. Button y Ahlin-Kottulinsky forman una dupla muy interesante y que puede pelear perfectamente por las victorias en las primeras citas de la categoría.

Mikaela Ahlin-Kottulinsky ha asegurado al respecto de este nuevo desafío: «Estoy encantada de unirme al equipo JBXE junto a Jenson Button. Sin duda, es una gran oportunidad. No puedo tener un compañero de equipo más fantástico. Ambos creemos en la plataforma que ofrece Extreme E. Es una categoría que nos permite utilizar vehículos eléctricos y concienciar sobre los efectos y las consecuencias del cambio climático. Si podemos hacer de este campeonato una serie emocionante, innovadora y de interés para el público, seguro que aumentará la voluntad por hacer grandes cambios en beneficio del planeta y de todos sus habitantes».

Por su parte, Jenson Button como fundador del equipo JBXE Racing y compañero de Mikaela ha afirmado: «Estoy encantado de recibir a Mikaela Ahlin-Kottulinsky en el equipo JBXE y tenerla como compañero de equipo. Ella trae una experiencia fantástica detrás del volante del Odyssey 21, el SUV eléctrico que vamos a utilizar en el campeonato. Su trabajo junto a los técnicos de Continental y Extreme E es una muestra más de lo valiosa que es como piloto y de su importancia dentro del equipo. Con Mikaela tenemos una embajadora increíble para JBXE y para Extreme E en todo su conjunto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: JBXE Racing

Compártela en:

Pixel