Motor.es

Toyota se está quedando sin acero en Japón

El fabricante japonés vuelve a tener un problema con uno de sus proveedores locales. Aichi Steel, empresa que suministra las planchas de acero, sufrió una explosión de gas el 8 de enero. Eso obligará a parar la producción durante una semana

1 min. lectura

Publicado: 01/02/2016 20:00

Entre el 8 y el 13 de febrero, Toyota detendrá todas sus fábricas en Japón por falta de planchas de acero. Hace un mes hubo un accidente en la fábrica de acero de Aichi Steel, en la que Toyota tiene un tercio de las acciones. Afortunadamente, no hubo más que heridos leves, pero la producción no pudo volver a empezar inmediatamente.

Gracias a la existencia de stocks, tanto en la fábrica de acero, como en las plantas de Toyota, la producción se ha podido mantener días después del accidente. Una semana sin producción es un problema, ya que el 40% de los Toyota se fabrican en ese país, pero ese volumen se recuperará trabajando más durante el resto del año.

En la cadena de desastres naturales de 2011 Toyota reforzó su cadena logística para evitar la interrupción de componentes para la fabricación de coches. La producción de Aichi Steel se reanudará en marzo, pero mientras tanto se tirará de otros proveedores para conseguir acero. Esto no afecta a las plantas fuera de Japón, ya que usan proveedores locales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel