Motor.es

Kamui Kobayashi ocupa el lugar de Wurz en Toyota

Durante esta madrugada, Toyota Gazoo Racing ha presentado sus proyectos deportivos para la temporada 2016. Uno de los puntos claves ha sido la confirmación de Kamui Kobayashi como piloto oficial de la marca en el WEC. Sustituye a Alex Wurz.

2 min. lectura

Publicado: 04/02/2016 03:30

Kamui Kobayashi es nuevo piloto oficial de Toyota en el WEC. El japonés ha sido confirmado durante el acto de presentación de los programas deportivos de Toyota Gazoo Racing, celebrado esta madrugada por la firma en Japón. De esta forma, el ex piloto de Fórmula 1 ocupará el hueco dejado por Alex Wurz después de su retirada y formará equipo con Stéphane Sarrazin y Mike Conway en uno de los nuevos Toyota TS050 Hybrid con los que competirá la marca en el Mundial de Resistencia 2016 dentro de la categoría LMP1. El nuevo prototipo no ha sido desvelado, aunque estrenará colores corporativos.

Kamui Kobayashi ya estaba enrolado en Toyota como piloto reserva, posición que estuvo muy cerca de permitirle competir en las 24 Horas de Le Mans 2015 debido a la lesión sufrida por Kazuki Nakajima en Spa. Finalmente su presencia en La Sarthe no se pudo consumar, espinita que se podrá sacar este año participando en la 84º edición de la prueba. Será su segunda participación en Le Mans toda vez que disputó al completo la temporada 2013 del Mundial de Resistencia con un Ferrari 458 Italia de AF Corse en la categoría GTE-Pro.

Como es costumbre en Toyota, la presencia de Kamui en el WEC no implica que sólo tenga un único programa durante la temporada 2016. Kobayashi también disputará la Super Formula japonesa con uno de los monoplazas de Sunoco Team LeMans, estructura en la que compartirá box con otro ex F1 como es Narain Karthikeyan. Será la segunda temporada que compita en la categoría y en el equipo, siendo su mejor resultado hasta la fecha el segundo puesto conseguido en Okayama. La pasada temporada fue quinto en la clasificación general con 20 puntos tras tres podios. Este año espera poder luchar por el título.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel