Motor.es

La prudencia impera en la última etapa antes de la jornada de descanso del Dakar 2023

La octava etapa ha puesto el broche a la primera semana de carrera, dibujando así el ecuador del rally. Los participantes del Dakar disfrutarán mañana de una jornada de descanso para cargar pilas antes de enfrentarse al 'Empty Quarter'.

La prudencia impera en la última etapa antes de la jornada de descanso del Dakar 2023
Sébastien Loeb cierra la primera semana del Dakar con victoria de etapa.

6 min. lectura

Publicado: 08/01/2023 20:30

La octava etapa ha sido el cierre de la primera semana del Dakar, con segunda parte de la especial 'semi-maratón' para coches y camiones, con el retorno de motos y quads tras un día de descanso adicional. Una jornada en la que Ross Branch se ha llevado la victoria en motos y Sébastien Loeb ha logrado el triunfo parcial en coches.

Ross Branch ha logrado la primera victoria de Hero en este Dakar, segunda en la historia de la marca en el rally: «Hemos tenido una semana malísima. Hoy he tenido pequeños errores, pero he ido bien y he conseguido mantenerme en lo alto del tablón de tiempos. Ganar otra nueva etapa para Hero Motosports era el objetivo. Tuve problemas con el combustible que no son culpa de nadie. Hoy ha ido todo perfecto, que es lo que cuenta. No nos vamos a detener y seguiremos intentando ganar especiales».

Nasser Al-Attiyah: «Hoy sin pinchazos. Hemos prestado mucha atención para evitarlos hasta la parte final de dunas y pistas arenosas donde hemos podido atacar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mason Klein se ha quedado a las puertas de la victoria de etapa y del liderato por una sanción: «Quería ganar esta etapa como fuera, pero por desgracia me ha ganado Ross. Me he caído en las dunas, tampoco muy fuerte, pero podría haberme hecho algo. He dado un salto y he caído con las dos piernas en el flanco izquierdo de la moto, así que he frenado muy fuerte de delante y he soltado el manillar. Luego ha venido la sanción, que nos hace perder más tiempo».

Daniel Sanders ha sido otro de los protagonistas del día: «Ayer fue como un día de descanso y mañana es el día de descanso oficial, algo que me viene bien. La navegación era complicada, abrir pista hoy era un trabajazo, sobre todo porque había piedras húmedas y resbalaba mucho. Seguir la trazada era mucho más fácil. Estoy contento por haber tenido un buen resultado hoy antes de pasar a la segunda semana».

Distintos objetivos

Sébastien Loeb se ha llevado la etapa, pero no ha sdio un trabajo sencillo: «La navegación no ha sido fácil, pero hemos ido bien pese a que había muchas piedras y hemos pinchado una vez. Somos quintos de la general, que no está mal teniendo en cuenta los problemas de los primeros días. Estamos en la pugna por el podio, no está nada mal. Quedan seis etapas y pueden pasar muchas cosas».

Nasser Al-Attiyah ha guardado la ropa sabedor de que tiene todo de cara y que el 'Empty Quarter' se acerca: «Hoy sin pinchazos. Hemos prestado mucha atención para evitarlos hasta la parte final de dunas y pistas arenosas donde hemos podido atacar. Terminar 3º está bien, estoy contento. Ahora tenemos que intentar hacer podio todos los días para obtener el máximo número de puntos para el campeonato. La semana que viene en las dunas me sentiré como en casa».

La prudencia impera en la última etapa antes de la jornada de descanso del Dakar 2023
Nasser Al-Attiyah tiene una posición muy favorable tras la primera semana de carrera.

Evitar problemas en las piedras

Henk Lategan ha conseguido salvar la segunda plaza de la general en la octava etapa: «Ha sido un día complicado con una navegación difícil y mucha piedra en los primeros kilómetros. Arena, piedras, arena y piedras. Hemos remontado desde la sexta posición en la que salíamos hasta ocupar la tercera plaza. Al final la navegación era complicada porque había muchas marcas de ruedas en el terreno. No hemos cometido errores. Los primeros días fueron difíciles, pero hemos acabado encontrando el ritmo».

Guerlain Chicherit ha firmado el sexto mejor tiempo de la jornada: «No ha sido fácil porque hemos abierto pista con Yazeed y en este tipo de etapas es complicado, se pierde mucho tiempo con la navegación. Había mucha zona con piedras y cuando las veo no me atrevo a ir rápido. He estado atento y aun así he tenido un pinchazo. Hemos hecho un tiempo muy bueno. En conjunto el rally ha ido un 90% bien y un 10% mal, pero lo malo ha sido muy malo».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel