Motor.es

Prueba7 curiosidades del diseño del Peugeot 2008

El Peugeot 2008 esconde multitud de detalles en su diseño, tanto en el exterior como en el interior. Te descubrimos aquellos que más te sorprenderán. El pequeño crossover francés ha conseguido atraer al público por sus características y por su imagen particular y diferenciada del resto de la gama Peugeot.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2013 08:00

Últimamente te hemos contados muchas cosas sobre el Peugeot 2008, un modelo que nos dejó muy buenas sensaciones después de pasar por la redacción de MOTOR.ES. Tras describirte algunos de sus detalles diferenciadores, en esta ocasión vamos a conocer algunas curiosidades que esconde el diseño del crossover galo.

1) Una característica de la silueta del 2008 que llama la atención es la línea de techo curvada, siendo más alta a partir del pilar C. A pesar de este abombamiento el perfil de este crossover sigue siendo atractivo, ya que Peugeot ha minimizado la impresión visual que produce el aumento de chapa en esa zona recurriendo a una moldura cromada sobre las puertas laterales traseras.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

2) Siguiendo con el exterior, también cabe destacar la línea de cintura que desciende a la altura de las puertas delanteras. Puede parecer un detalle de escasa importancia, pero esta característica permite que el conductor obtenga una mejor visibilidad al conductor en algunas maniobras, por ejemplo a la hora de vigilar el bordillo aparcando. El resto de los ocupantes también se benefician del aumento de la superficie acristalada repercutiendo en un interior más luminoso.


3) En la zaga, los pilotos traseros tienen forma de garra. Se trata de una figura presente en los últimos lanzamientos de la marca del león y se aprecia mejor cuando los pilotos están iluminados.


4) Ya en el habitáculo merece la pena fijarse en el volante con la inscripción “Peugeot” en su brazo inferior, en una grafía y material similar al que se encuentra en la parte superior de la parrilla frontal. Un detalle que une el interior del 2008 con su exterior.


5) Si volvemos la vista arriba, percibimos que el techo no sigue el diseño exterior que antes mencionábamos. Por dentro, la superficie del techo es ondulada y muestra unas llamativas líneas iluminadas. Estos motivos de diseño están realizados con láser y se encienden suavemente mediante leds, un sistema denominado Peugeot LED Track.


6) Los detalles de iluminación no terminan ahí, ya que en el cuadro de instrumentos se muestra una retroiluminación de leds en tono azul, independiente de la iluminación de la instrumentación. Las dos líneas de leds rodean el contorno de los instrumentos y pueden apagarse si se desea mediante un botón.


7) Para finalizar, también cabe mencionar que el pomo de la palanca de cambios, el tirador de freno de mano tipo aviación y la pantalla táctil de 7 pulgadas de la consola central guardan un diseño muy similar. De esta manera, Peugeot aporta una interesante continuidad visual en el entorno de las plazas delanteras.


Compártela en:

Pixel