Motor.es

El pulso del Acrópolis Rally mejora tras los test previos de las tres marcas del WRC

Las expectativas sobre la celebración del Acrópolis Rally mejoran, aunque la situación en Grecia con los incendios forestales sigue siendo crítica. Las tres marcas presentes en el WRC han completado ya los test previos, aunque no según el plan previsto.

El pulso del Acrópolis Rally mejora tras los test previos de las tres marcas del WRC
Los organizadores del Acrópolis Rally están trabajando en distintas alternativas.

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2023 09:30

Grecia lleva diez días siendo pasto de los incendios forestales que ya han quemado más del 1% de la superficie del país. Más de 600 bomberos respaldados por medios humanos, aviones y helicópteros de otros países siguen peleando contra los tres grandes incendios, con más de 120 puntos activos, que ahora mismo siguen vivos. Aunque la situación en las regiones de Evros y Alejandrópolis sigue siendo crítica, lo cierto es que en la zona de Atenas y Lamia se vive una situación más tranquila.

Las consecuencias de estos incendios están siendo devastadoras, con casi 80.000 hectáreas de terreno calcinadas. Sin embargo, la perspectiva de disputa del Acrópolis Rally ha mejorado en las últimas horas. Tanto es así que los tres fabricantes implicados en el WRC han realizado en la propia Grecia sus test específicos para la décima cita del Campeonato del Mundo de Rallies. Sin ser algo definitivo, estos test señalan que las opciones de que el rally salga adelante son mayores.

La perspectiva de disputa del Acrópolis Rally ha mejorado en las últimas horas, si bien todo puede cambiar

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota Gazoo Racing fue la primera estructura en probar su 'Rally1' híbrido en los tramos de tierra griegos. No han tardado en seguir sus pasos Hyundai Motorsport y, en última instancia, M-Sport. Sin embargo, Toyota y Hyundai tuvieron que cambiar de ubicación por el riesgo de incendios y eso ha provocado que Takamoto Katsuta sea el único piloto que no ha tenido una jornada de pruebas antes del Acrópolis Rally.

Sí que han podido rodar tanto Sébastien Ogier (Toyota) como Dani Sordo (Hyundai), pilotos que regresan al parque de asistencia del WRC tras perderse las dos últimas citas del campeonato, en ambos casos por la planificación que tienen dentro de sus programas parciales. Ambos tendrán la oportunidad de luchar por el triunfo en un rally que promete ser también un punto clave en la lucha por el título.

El título en juego

El Acrópolis Rally se antoja como una cita fundamental en la lucha por el título, ya que el líder Kalle Rovanperä intentará pasar página tras su abandono en Finlandia. Si lo consigue y suma un buen resultado, cualquier conato de sublevación de sus perseguidores quedará casi del todo mitigada. Por el contrario, si Elfyn Evans y Thierry Neuville consiguen superar a Kalle, la lucha por el campeonato se abrirá del todo.

Parece a estas alturas de la película que la lucha por el título ya es cuestión de tres, puesto que Ott Tänak ha perdido el tren de cabeza tras los problemas que tuvo en el Rally de Estonia y su abandono en el Rally de Finlandia. El estonio, eso sí, puede ser juez de la batalla por el título porque por ritmo podría estar entre los mejores.

Imágenes de los test de los tres fabricantes implicados en el WRC en Grecia.

Otros objetivos

Si que es cierto que además de su condición de juez del campeonato, Ott Tänak buscará su segunda victoria de la temporada y es uno de los grandes aspirantes al triunfo en los tramos helenos. También pujarán por esta victoria los citados Sébastien Ogier y Dani Sordo. En el caso del francés sería su cuarto triunfo del año, ya que es el único piloto que ha alcanzado tres victorias hasta la fecha.

El Acrópolis Rally también promete ser clave en la lucha por el título de WRC2 con todos los protagonistas de la categoría presentes, aunque si hay algo que de verdad se decidirá en los tramos helenos será el nuevo campeón del Junior WRC, ya que la cita griega es la última del calendario de la categoría de formación y tiene un valor doble.

Fotos: Hyundai Motorsport

Pixel