Motor.es

El purgatorio del Dieselgate: Donde Volkswagen almacena los TDI recomprados

  • Las fotografías de los emplazamientos donde Volkswagen USA almacena los TDI recomprados son tan descorazonadoras como el perfecto ejemplo gráfico de la magnitud del problema.
  • Miles de unidades de modelos del grupo VAG alineadas hasta donde alcanza la vista, hacinadas en inmensos solares y aparcamientos.

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2017 20:00

Aparcamiento del Pontiac Silverdome a vista de dron.

Hace relativamente poco tiempo que Volkswagen USA comenzó el programa de recompra de vehículos afectados por el Dieselgate en ese mercado, sin embargo, son miles de unidades las que ya han sido recogidas, a pesar de aún quedan decenas de miles que esperan la ratificación del acuerdo entre VAG y la EPA.

Esos primeros vehículos que ya han sido recogidos han sido almacenados por la marca, en diversos puntos del país, de los cuales ya han aparecido las primeras imágenes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que todavía no se ha recogido sino una parte de todos los ejemplares que están sujetos al acuerdo de recompra, las imágenes de estos espacios de almacenamiento son abrumadoras. Miles de ejemplares alineados, uno tras otro en inmensos espacios abiertos y a la intemperie.

Desde cualquier perspectiva solo se ve lo mismo, miles de unidades, una tras otra.

La publicación Jalopnik ha logrado acercarse a una de estas ubicaciones y ha logrado conseguir imágenes de otros dos de estos emplazamientos, que no podemos sino denominar como purgatorio, ya que en teoría estos vehículos serán más adelante reacondicionados y volverán al mercado, aunque por el momento tan solo han sido hacinados en estos almacenes improvisados, a la espera.

Las imágenes son descorazonadoras. Literalmente son miles de modelos uno tras otro hasta donde alcanza la vista, la inmensa mayoría de ellos correspondientes a los Volkswagen Golf y Jetta, aunque también aparecen en las fotos algunos Audi A3 y Volkswagen Passat y Beetle cabrio.

Estos emplazamientos están en el estadio abandonado de los Detroit Lions, el Pontiac Silverdome en Michigan, la base aérea de Norton, en California y en el puerto de Baltimore. En todos los casos, el panorama es idéntico, los mismos vehículos hasta donde alcanza la vista.

Imágenes del parking de Pontiac Silverdome.

Curiosamente la práctica totalidad de ellos en aparente perfecto estado, lo que nos hace pensar que no demasiada gente tuvo la ocurrencia de destrozar sus TDI antes de entregarlos.

Fuente: JalopnikFotos: Jalopnik

Compártela en:

Pixel