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    Volkswagen llega a un acuerdo con la EPA por los motores V6 TDI de 3.0 litros

    El Grupo Volkswagen ha logrado llegar a un acuerdo con las autoridades medioambientales estadounidenses para resolver el problema de los motores V6 TDI afectados por el Dieselgate.

    Incluye la posible reparación de la gran mayoría de unidades, aunque algunos clientes tendrán la posibilidad de devolver el vehículo.

    La factoría de VAG en Wolfsurgo.

    Ya es oficial. Volkswagen y las autoridades estadounidenses han logrado llegar a un acuerdo por los motores V6 de 3.0 litros afectados por el software malicioso que ocultaba las emisiones reales de estas mecánicas. El problema afecta a unos 83.000 vehículos solo en los Estados Unidos.

    Las marcas afectadas son Volkswagen, Audi y Porsche, de cuyos Cayenne V6 Diesel afectados precisamente hablamos hace unas semanas. El acuerdo no es homogéneo, sino que afectará de distinta manera al gran número de vehículos afectados, distinguiendo entre dos grupos mayoritarios, los que cuentan con motores de tipo Generación 1 o Generación 2.

    Esto incluye que 63.000 de esos vehículos sean simplemente reparados, los que cuentan con los motores denominados Generación 2. Estos vehículos son los modelos 2013-2016 de las tres marcas afectadas y en el caso de que la EPA lo apruebe, podrían simplemente pasar por el concesionario a recibir una reparación para que sus mecánicas puedan cumplir con la legislación vigente en cuanto a emisiones.

    La planta Volkswagen de Chatanooga.

    En el caso de no poder cumplir estas expectativas o que simplemente la EPA no aprueba las modificaciones, la marca deberá recomprar estos vehículos u ofrecer una mejora que reduzca notablemente las emisiones del vehículo, aunque esto último también está pendiente de aprobación por parte de la agencia medioambiental americana.

    Por otro lado, los denominados Generación 1 serán recomprados a sus clientes o en los casos en los que proceda, dar por terminado el contrato de leasing. De nuevo, si la EPA da el visto bueno, la marca podrá ofrecer una reparación que mejore sustancialmente la cantidad de emisiones de gases NOx de estos motores, de manera que aquellos clientes que lo deseen podrán quedarse con sus vehículos.

    Por el momento, este acuerdo no está ratificado, pero se espera que lo sea antes de la primavera de 2017. Así mismo, el Grupo Volkswagen ha aceptado pagar 225 millones de dólares a modo de indemnización, y otros 25 millones para apoyar el empleo de vehículos de cero emisiones en el estado de California.

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