Motor.es

Un juez advierte a los propietarios de Volkswagen despiezados en USA, habrá acciones legales

  • Un juez ya se ha pronunciado en contra de aquellos que han despiezado sus vehículos antes de entregarlo a Volkswagen en Norteamérica.
  • No solo no pueden acogerse al acuerdo entre al EPA y VAG, sino que podrían enfrentarse a acciones legales.

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2016 13:00

El ya célebre Golf TDI de Cincinnati.

Actualización: Añadimos el vídeo de la prueba que Jalopnik realizó del Volkswagen Golg de Joe Mayer, el Golf más destripado que se conoce.

Un juez en los Estados Unidos ya se ha pronunciado sobre el estado en el que algunos propietarios están entregando sus Volkswagen al concesionarios, aquellos modelos TDI de 2.0 litros afectados por el Dieselgate que son literalmente destripados por sus propietarios, con el único fin de quedarse las piezas antes de devolver sus coches al concesionario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el USA Today, el juez federal Charles Breyer advierte a estos propietarios que no pueden despiezar sus vehículos, ya que el propósito del acuerdo de las autoridades estadounidenses y el Grupo VAG es el de recoger los vehículos en las condiciones en las que estaban circulando, sin faltar ninguno de sus elementos.

Como ya dijimos en su momento, estaba bastante claro que esto era un simple acto de mala fe, por el que además se trataba de conseguir un beneficio ilícito, no recogido por el acuerdo entre la marca y la EPA.

No existe pieza que no haya sido desmontada en este Golf.

El propio juez afirmó que se pueden considerar acciones legales posteriores contra estos individuos, que según cita la propia marca son solo una minoría. Afirmando que la gran mayoría de sus clientes han y están entregando sus vehículos en muy buenas condiciones. Estos serán reparados y volverán al mercado, como vehículos usados y reacondicionados.

El caso saltaba hace solo unos días, cuando Jalopnik descubría que no solo se estaban entregando algunos vehículos sin piezas, sino que los mismos propietarios se estaban organizando a través de foros especializados para tratar de desmontar los vehículos todo lo posible. En su momento os mostramos las imágenes de un Golf TDI al que le faltaba el frontal completo, y cuyo propietario reconocía haber desmontado “para dárselo a un amigo”.

Pocos días después todos nos escandalizamos al conocer el caso de un vendedor de coches de Cincinnati, que destripó por completo su Golf, poniendo poco después las piezas a la venta. En apenas unas horas, y alertados por un nuevo artículo de Jalopnik, responsables de la marca alemana se pusieron en contacto con el, retrasando la entrega del vehículo.

Este acto podrá tener consecuencias para el propietario.

En estos momentos, este individuo tiene un Golf completamente despiezado, tal y como vemos en las imágenes, que no puede entregar. Nos encantaría saber si estará tratando de volverlo a montar, lo cual será tremendamente complejo, y si en ese caso le permitirán devolverlo igual, ya que dudamos que sea capaz de volver a dejarlo en las mismas condiciones que antes del destrozo.

Compártela en:

Pixel