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    Detenido el primer directivo de Volkswagen en Estados Unidos por el «dieselgate»

    Según la información publicada por el The New York Times recogida por Expansión, el Escándalo Volkswagen, también conocido como «dieselgate», se ha cobrado su primera detención de un directivo de la compañía. El detenido ha sido Oliver Schmidt, quien fuera el encargado de la oficina de cumplimiento de las regulaciones de la compañía entre 2014 y marzo de 2015.

    Escándalo Volkswagen

    El Escándalo Volkswagen se cobra su primera gran detención en Estados Unidos.

    ¿La primera de muchas? Según la información publicada por el reconocido medio estadounidense The New York Times y recogida por el diario Expansión, se ha producido la primera detección de un directivo de Volkswagen en Estados Unidos a causa del «dieselgate». Es decir, el escándalo relacionado con los motores diésel TDI trucados (familia EA189).

    En concreto, el medio que ha revelado este hecho se hace eco de dos fuentes, señalando que el directivo detenido es Oliver Schmidt, quien fuera el encargado del departamento de cumplimiento de las regulaciones de Volkswagen en Norteamérica entre 2014 y marzo del 2015. De esta manera, Schmidt se convierte así en el primer detenido por el nefasto y mundialmente conocido Escándalo Volkswagen por el trucaje de los motores diésel.

    Solamente en Estados Unidos el dieselgate afecta a cerca de 600.000 automóviles. Hasta la fecha, Volkswagen ha admitido que sus motores diésel de la familia mencionada anteriormente fueron trucados para poder ocultar las emisiones reales de óxidos de nitrógeno, un elemento que, según las autoridades sanitarias estadounidenses es cancerígeno y provoca otros problemas de salud.

    Oliver Schmidt - Directivo Volkswagen

    Oliver Schmidt, el directivo de Volkswagen que, según The New York Times, ha sido detenido.

    Actualmente la empresa está cerca de conseguir un acuerdo para compensar a los cerca de 85.000 propietarios de un vehículo del Grupo VW dotado con motores diésel de 3.0 litros trucados que hay en Estados Unidos. No hace mucho tiempo firmaron un acuerdo para indemnizar a los casi 500.000 propietarios de vehículos con motores TDI 2.0 litros. Volkswagen deberá hacer frente a unos 15.000 millones de dólares.

    Y mientras en Europa,¿cómo está la situación en torno al dieselgate? Los últimos movimientos efectuados por Volkswagen revelan que está blindando su postura ante la UE debido a que la última estrategia que está siguiendo el fabricante alemán, no se puede hablar técnicamente de un dispositivo tramposo. Afirma que tal y como está redactada la ley, no se puede aplicar tal definición. Y en última instancia debería de decidirlo un juez. Además, Volkswagen destaca que no hay una relación fiable entre unas emisiones excesivas de óxidos de nitrógeno (NOx) y problemas de salud pública.

    Por otra parte, y centrando la atención en España, la última noticia importante sobre el escándalo Volkswagen fue que el fabricante alemán perdió su primera sentencia. El Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valladolid ha fallado en favor del propietario de un vehículo afectado y dictaminó que Volkswagen Valladolid Wagen y Volkswagen Audi España deberán pagar una indemnización de 5.000 euros. Sin embargo, ambas entidades mostraron su intención de recurrir dicho fallo ante la Audiencia Provincial de Valladolid.

    Fuente: Expansión

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