Motor.es

Quentin Gilbert apuesta por el Skoda Fabia R5 en WRC2

  • Quentin Gilbert ha elegido un Skoda Fabia R5 para disputar su segunda temporada dentro de la categoría WRC2 del Mundial.
  • El piloto francés compitió a lo largo de 2016 con un Citroën DS3 R5 como fruto del título alcanzado el año anterior en WRC3.

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2017 11:30

Quentin Gilbert está llamado a ser uno de los animadores de la categoría WRC2 y más tras confirmar que utilizará un Skoda Fabia R5 en las citas restantes de su programa en el Mundial. Tras competir en 2016 con un Citroën DS3 R5 fruto del título cosechado en WRC3 un año antes, el piloto francés debutó a los mandos de un Ford Fiesta R5 en el Rally de Montecarlo. A pesar del quinto puesto cosechado en el seno de la categoría WRC2, parece que el galo ha optado por reorganizar su programa con el vehículo que se ha mostrado más fuerte en este inicio de temporada.

De esta forma, Quentin Gilbert y su copiloto Renaud Jamoul estarán presentes con el Skoda Fabia R5 en seis citas del WRC2, completando así los siete rallies necesarios para poder luchar por el título de la categoría. En este aspecto y si no hay cambios de última hora, la dupla francesa competirán en los rallies de Portugal, Polonia, Finlandia, Alemania, España y Gales. En todas estas pruebas el Skoda Fabia R5 de Gilbert estará gestionado por el equipo Tagai Rally Technology y montará neumáticos DMACK tras llegar a un acuerdo con el fabricante de neumáticos británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Después de una temporada llena de altibajos, realmente quería regresar al WRC2 con grandes ambiciones. El Skoda Fabia R5 ha demostrado su competitivad y espero conseguir algunos grandes resultados al volante de este coche. Tendré la oportunidad de probarlo en el Rally Terre des Causses a principios de abril. Espero estar allí para empezar a poner todo en su lugar para intentar ser el más rápido este año. Ha sido un invierno largo, aunque pude correr el Montecarlo. He seguido manteniéndome en forma para estar listo cuando vuelva al volante. Este año nuestro objetivo será luchar por estar en cabeza en WRC2" ha afirmado Quentin Gilbert.

Fotos: Quentin Gilbert

Compártela en:

Pixel