Motor.es

Quentin Gilbert paga el precio de los costos del WRC

  • Quentin Gilbert ha anunciado que deja la clase WRC2 y pone fin a su trayectoria dentro del Mundial de Rallies.
  • La poca visibilidad y el alto presupuesto lleva a Gilbert a abandonar el WRC para volver al Campeonato de Francia de Rallies.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2017 09:30

Quentin Gilbert ha sido uno de los activos más valiosos de la escuela francesa de rallies en los últimos años y un rostro habitual en la clase WRC2. Con un programa en el que ha utilizado tanto un Ford Fiesta R5 como un Skoda Fabia R5, Gilbert se ha movido en los puestos de podio de la categoría, hasta tal punto de sumar dos podios consecutivos en Polonia y Finlandia. Sin embargo, Quentin Gilbert ha puesto fin a su aventura en WRC2 por falta de presupuesto y tras renunciar a participar en el Rally RACC de Catalunya, también ha anunciado su marcha del WRC.

A pesar de ser el campeón del Junior WRC y de la categoría WRC3 en 2015 y de haber firmado una progresión aceptable en WRC2, Quentin Gilbert ha sido víctima de algunos de los males que definen al Mundial y que pasan por la baja visibilidad que tiene cualquier piloto que no compita con un World Rally Car de fábrica, por las pocas opciones que tienen los pilotos más jóvenes de llegar a la categoría reina y en última instancia por los elevados presupuestos que cada vez son menos accesibles porque los patrocinadores tienen mayores reticencias a poner su dinero en estos proyectos.

Por ello, Quentin Gilbert ha anunciado que deja el WRC y volverá a disputar el Campeonato de Francia de Rallies en 2018, visto que es imposible sobresalir en WRC2 tanto por presupuesto como por la presencia de estructuras oficiales: "Las razones son presupuestarias. Comenzamos nuestro programa sabiendo que teníamos que encontrar un extra para terminar el año. No se ha materializado y es mejor dejarlo. Conseguir un podio al final del campeonato no cambiaría muy futuro. Por ello he decidido terminar mi temporada y centrarme en 2018. Mi carrera en el WRC se detiene aquí. Con un gran apoyo he disputado 38 prueba, con 9 victorias y 16 podios y no me arrepiento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel