Motor.es

Quince GT3 y cinco marcas en la FIA GT World Cup 2018

  • Audi, BMW, Mercedes-AMG, Porsche y Nissan son los cinco fabricantes implicados en la FIA GT World Cup en 2018.
  • La parrilla se reduce en cinco coches respecto a la edición anterior, lo que provoca que la prueba esté también marcada por las ausencias.

3 min. lectura

Publicado: 12/11/2018 15:30

La FIA ha publicado la lista de inscritos de la FIA GT World Cup, cita que se celebra entre los días 15 y 18 de noviembre en el seno del icónico GP de Macao. Una lista de participantes con notables ausencias, toda vez que la parrilla contará únicamente con quince vehículos GT3 en comparación con los veinte que compitieron en el Circuito Da Guia en la pasada edición. No obstante, Audi, BMW, Mercedes-AMG, Porsche y Nissan son los únicos fabricantes implicados en una prueba en la que sólo Nissan ha aumentado su esfuerzo, mientras que no hay rastro de coches de Lamborghini, Ferrari y Honda.

Este hecho, unido a la cambiante alineación de pilotos de varios fabricantes, provoca que sólo siete pilotos repitan participación respecto a 2017, quedando fuera de la parrilla nombres propios como los de Renger Van der Zande, Dani Juncadella o Felix Rosenqvist, entre otros. Sea como fuere, entre los que sí están presentes se encuentra el vigente campeón Edo Mortara. El piloto suizo competirá con un Mercedes-AMG GT3 del equipo Gruppe M Racing, estructura en la que también estarán Raffaele Marciello y Maro Engel. El campeón de 2016, Laurens Vanthoor, encabeza por su parte la apuesta de Porsche y Manthey Racing, con Earl Bamber como compañero de equipo.

No serán los únicos Porsche 911 GT3 R en pista ya que Craft Bamboo apuesta por el debutante Mathieu Jaminet y por Darryl O'Young. Por su parte, Audi cuenta con tres inscripciones. Robin Frijns y Dries Vanthoor competirán con el Team WRT, mientras que Christopher Haase lo hará con Rutronik. Además, hay un Audi adicional de Zun Motorsport para Adderly Fong. Completan la parrilla el BMW M6 GT3 del Team Schnitzer de Augusto Farfus y los tres Nissan GT-R NISMO GT3 de KCMG. Alexandre Imperatori, Tsugio Matsuda y Oliver Jarvis pilotarán para Nissan, este último en su regreso por primera vez a Macao desde que ganó el Gran Premio de Fórmula 3 en 2007.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lista de inscritos de la FIA GT World Cup 2018

N.PilotoEquipoCocheCategoría
#18
Alexandre Imperatori
KCMGNissan GT-R NISMO GT3
Oro
#23
Tsugio Matsuda
KCMGNissan GT-R NISMO GT3Platino
#28
Christopher Haase
Audi Sport Team RutronikAudi R8 LMS GT3
Platino
#35
Oliver Jarvis
KCMGNissan GT-R NISMO GT3Platino
#42
Augusto FarfusBMW Team SchnitzerBMW M6 GT3Platino
#55
Darryl O'YoungCraft Bamboo RacingPorsche 911 GT3 RPlata
#66
Robin FrijnsAudi Sport Team WRTAudi R8 LMS GT3Platino
#77
Adderly Fong
Zun Motorsport Crew
Audi R8 LMS GT3
Oro
#88
Dries VanthoorAudi Sport Team WRTAudi R8 LMS GT3Oro
#777
Edo MortaraMercedes-AMG GruppeMMercedes-AMG GT3Platino
#888
Maro EngelMercedes-AMG GruppeMMercedes-AMG GT3Platino
#911
Laurens VanthoorManthey Racing
Porsche 911 GT3 RPlatino
#912
Earl Bamber
Manthey RacingPorsche 911 GT3 RPlatino
#991
Mathieu Jaminet
Craft Bamboo RacingPorsche 911 GT3 ROro
#999
Raffaele Marciello
Mercedes-AMG GruppeMMercedes-AMG GT3Platino

Compártela en:

Pixel